• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cayó la construcción y en Córdoba se perdieron 3.000 puestos

    Publicado: 01/03/2013 // Comentarios: 0

    La construcción -uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina de la última década- registró en enero una caída de 5,7% en relación a igual período de 2012, en tanto en Córdoba se conoció que en los últimos meses se perdieron 3.000 puestos en la actividad.

    La cifra provincial fue brindada por Néstor Chavarría, titular del gremio de la construcción (UOCRA Córdoba), quien -en declaraciones al programa Bipolares (Shopping Classics, 96.1)- la adjudicó «a la fuerte paralización de la obra pública y a la finalización de obras privadas, que no se renuevan». Sostuvo que las obras privadas y el inicio de algunos nuevos complejos no alcanzan para revertir la caída en el empleo, en especial del sector público.

    Desde el Gobierno de Córdoba (@gobcordoba) desacreditaron las expresiones de Chavarría, aseguraron que «hay obra pública en marcha» y recordaron los anuncios que efectuó José Manuel de la Sota (@jmdls2011) el miércoles último, que incluyen un nudo vial en El Tropezón y otros emprendimientos.

    En tanto, a nivel nacional, la construcción sufrió la desaparición de 27.264 empleos en 2012, al pasar de 438.570 puestos registrados a 411.306, de acuerdo a los datos del cuarto trimestre que brindó el INDEC. La parálisis obedece al cepo cambiario, que impide el uso de dólares en las operaciones inmobiliarias.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia