• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Córdoba refuerza la apuesta: "El Cedin es inconstitucional", advierte Elettore

    Publicado: 04/07/2013 // Comentarios: 0

    En las últimas 48 horas el Ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, formuló las siguientes advertencias:

      El Gobierno de Córdoba no recibirá Cedin para el pago de impuestos.
    ■  «Rastrillará hacia atrás» el comportamiento fiscal de quienes blanqueen dólares billetes para saber «si ocultaron operaciones por las cuales debieron pagar impuestos provinciales«.
    ■ Esta ley se inició por la Cámara de Senadores y no por Diputados como lo marca el artículo 52, por lo que sería inconstitucional«. 

    La Municipalidad de Córdoba, que en principio se había mostrado predispuesta a aceptarlos, abrió el paraguas y aludió «a impedimentos técnicos« para recibirlos por ahora.

    Santa Fé / Elettore, mostró su habilidad política al recordar que se había contactado con su par de Santa Fe, Ángel Ciara, quien le comunicó que «no aceptará Cedin para el pago de impuestos«, y con autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Creo que Buenos Aires seguirá el mismo criterio. Vamos a mirar de dónde provienen los fondos que se blanqueen. Todos los días ‘rastrillamos’ para saber qué podemos captar (en materia de impuestos)», dijo Elettore.

    Ciudad de Buenos Aires / Mauricio Macri anticipó ayer una actitud similar, al tiempo que el Cedin «es una moneda paralela sin sustento«.

     

     Desarrollistas e Inmobiliarios, a favor ▼ 

    (Clic en  Leer+  para ver nota completa)

    El gobernador José Manuel de la Sota ya había ratificado en dos ocasiones que Córdoba no adherirá al blanqueo que rige desde el lunes último, pese al pedido de los empresarios desarrollistas (Ceduc) y la apelación pública que había formulado Euclides Bugliotti (Grupo Dinosaurio), quien contó con el apoyo de un centenar de hombres de negocios.

    El titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic), Martín Dahan, por su parte, entendió que «como está la situación inmobiliaria, la Provincia debería colaborar un poquito más para reactivar este sector».

    Bloomberg equiparó los Cedin con los dólares falsos.

     

     Deuda y otros temas ▼ 

    El Gobierno de Córdoba ya tiene los recursos para cancelar el Boncor 2013, que supondrá una erogación cercana a los 600 millones de pesos.

    ■  Boncor 2013 Serie I: el vencimiento, emitido por u$s 105,5 millones se producirá el 12 de julio(*), pero el fondo fiduciario que maneja el Deustche Bank ya tiene acreditados los montos para cancelar esa obligación.
    ■  Boncor 2013 Serie II: también se cancelará sin inconvenientes , que vencerá el 12 de noviembre próximo y que demandará 94,5 millones de dólares.

    (*) El 12 de julio Elettore cumplirá 10 años al frente de la cartera de economía; además celebrará  14 años en ese ministerio, ya que inició su gestión el 12 de julio de 1999 como secretario de Administración Financiera. 

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia