• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Entre "cepo cambiario" y "jauja cambiaria"

    Publicado: 02/10/2012 // Comentarios: 0

    Luego del aplazo en las universidades norteamericanas de Georgetown y Harvard, la presidenta Cristina Kirchner redobló el lunes 01/10 su embestida contra la oposición y afirmó que «el cepo cambiario» es un «invento mediático», ya que no hay restricciones para la compra de dólares.

    Dijo, en cambio, que en el pasado hubo «jauja cambiaria» y que en ningún país serio «alguien podría comprar dos millones de dólares sin declarar su finalidad».

    La Presidenta, al igual que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió las restricciones a días de cumplirse el 31 de octubre el primer aniversario a las limitaciones iniciales para la adquisición de divisas, que a la fecha son un virtual cese a la compra de monedas extranjeras.

    Las palabras de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) se produjeron en el mismo momento (01/10) en que la Justicia Federal le negó al Colegio de Abogados de Córdoba un amparo para la compra de 2.000 reales en lugar de los 609 que le autorizó la AFIP para el viaje de una delegación de autoridades de esa entidad a Brasil. Encabezados por Alejandro Tejerina, los letrados señalaron que el viaje se fundaba en un acto institucional y que necesitaban ese monto para sus gastos de alojamiento y estadía.

    El dólar ha sido la moneda en la cual los argentinos se refugiaron históricamente para cuidar el valor de sus ahorros ante una inflación que ha promediado en las últimas décadas entre 20 y 30%, afirma el economista Gastón Utrera. Para Carlos Melconian, desde 2003 se fugaron 85.000 millones de dólares del país por la desconfianza en la política económica.

    El «cepo cambiario» fue uno de los elementos convocantes del cacerolazo del 13-S (13 de septiembre).

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia