• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Aprender a convivir con el "estrés" de las clases semipresenciales

    Publicado: 29/03/2021 // Comentarios: 0

    La reconocida psicopedagoga y escritora Liliana González habló en Los Turello sobre los desafíos que enfrentan los padres, los alumnos y los docentes con el regreso a clases en burbujas y mediante protocolos. 

    «Tenemos que entender que estamos en una pandemia y que las cosas han cambiado», reconoce González ante las quejas de los padres por el cambio de horarios. «Antes los chicos estaban ocho horas en una escuela», recuerda sobre la modalidad que, por el momento, se encuentra reducida a jornadas de cuatro horas y combina actividades virtuales.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello

    La especialista advirtió sobre la necesidad de que las cosas vuelvan a la normalidad. «Muchos padres se enojaron conmigo porque en una entrevista dije que hubiese preferido que los adultos mayores y los docentes estuviesen vacunados para recién volver a la presencialidad«, admitió. 

     

    Clases, primero las emociones

     

    González contó la experiencia con una paciente que el primer día tuvo tareas vinculadas a la redacción y no a la expresión de lo que implica volver a la presencialidad. «Lo mejor hubiese sido que los alumnos contaran sus experiencias el primer día», agregó y subrayó la importancia del vínculo con los docentes para expresar las dificultades de la pandemia: enfermedades, pérdidas de seres queridos, entre otros temas. 

    Otro punto clave para la psicopedagoga es dejar en claro cómo desarrollar las tareas virtuales en la presencialidad.

    «Los docentes tienen que explicar bien cómo desarrollarán las actividades los alumnos en clases. Muchas veces llegan, piden ayuda a sus padres y ni siquiera han leído el enunciado de la actividad», explicó. 

    En síntesis, el «protocolo emocional» debe ser fundamental para acompañar al sanitario y lograr que la escuela, aunque sea en pandemia, se viva de manera plena y no sea una dificultad ni para los alumnos, ni para sus padres ni para los docentes.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia