• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cloud TV: la televisión del futuro estará en la nube

    Publicado: 22/08/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. ¿Adios la TV por cable y antena? Empresas como Intel y Sony ya  trabajan en la emisión de  señales televisivas por internet.  Al parecer la nube será algo más que el repositorio documental de  Google Docs (Drive), Skydrive y/o Dropbox.

     Intel anunció un emprendimiento de Cloud TV donde el sistema almacenará “en la nube” los últimos 3 días de la televisión de todo el mundo. El contenido podrá ser consumido desde un dispositivo conectado a internet y al TV que comercializará Intel, lo que se conoce como un Top-Set-Box.

    La escala del proyecto es sorprendente por el volumen de datos que representa tres días de todo el contenido de la TV abierta del mundo y los servidores que se necesitan para guardar dicha información. Intel está planteando un negocio sin precedentes y en franca competencia con la televisión por cable.

     

     Sony, también apostando a la televisión por internet, llega a un acuerdo con Viacom (MTV, Nichelodeon,  Comedy Central), para ofrecer el contenido de estos canales a través de un nuevo servicio, que podría ser reproducido desde la consola de juegos Play Station.


     Nota relacionada:

    ■  ¿Qué es la nube?  / Fuente: Turello.

     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia