• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Comerciantes, más optimistas, pero aún por debajo de 2011

    Publicado: 11/01/2013 // Comentarios: 0

    Los comerciantes afirman que son más optimistas luego de las ventas de diciembre, en especial las de fin de año, pero todavía están por debajo del boom de 2011. Horacio Busso, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, lo confirmó: «Las ventas se recuperaron en las últimas semanas, aunque aún no estamos en los niveles de 2011«.

    El Monitor de Actividad Comercial, que elabora la consultora MKT, mostró que 2 de cada 3 comerciantes (66,7%) observó en el último trimestre de 2012 una reducción de la demanda en relación a un año atrás. Pese a ese dato negativo, la proporción es menor en comparación con la encuesta de junio, cuando el 71,2% acusaba menores ventas.

    Incluso, la comparación entre el momento de la muestra y la situación de 3 meses atrás, casi la mitad de los comerciantes percibió una reducción de su demanda, mientras que en abril de 2012 era del 57,3% y en junio del 57,7%.

    En pocas palabras: la situación del comercio –el sector que más genera empleo– es hoy mejor que en el segundo trimestre de 2012 (el peor período del último año), aunque todavía no se alcanzaron los niveles de 2011 (por ahora, descorchar champagne es prematuro).

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que las ventas fueron un éxito en diciembre, pero en el promedio anual cayeron 2,4%.

    ¿Qué sucederá en 2013? Cuatro de cada 10 locatarios creen que la situación se mantendrá, en tanto los pesimistas -28,6%- son más que los optimistas -20,9%- en cuanto al nivel de actividad.

    Para el final, tres datos interesantes: los comerciantes esperan una inflación del 30%; 6 de cada 10 mencionó el dinero en efectivo como el medio de pago más usado (todo el mundo imaginó las tarjetas) y 7 de cada 10 consideró que los feriados no son positivos para la actividad.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia