• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Cómo buscar trabajo? Respuestas de dos expertos

    Publicado: 17/10/2012 // Comentarios: 0

    A partir de los datos ciertos de que se paró la creación de empleo, la pregunta del millón es cómo buscar trabajo o si es conveniente cambiar de empresa.

    Dos expertos en el tema ensayan sus respuestas.

    Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com en la Argentina, recomienda: “Una buena oportunidad puede ser postularse para cargos temporales por las opciones que se pueden generar y los contactos; hay que estar abierto a todo tipo de posibilidades que sean aportes para tu experiencia». Sugerencias:

    Revisá tu CV: es tu carta de presentación; que esté bien redactado y organizado.

    La entrevista es decisiva. Hay que  ir bien preparado. No se debe abusar del maquillaje, el perfume o los accesorios.

    Algunas de las preguntas más comunes: ¿Por qué te postulaste? ¿Qué y de qué manera aportarías a esta empresa? ¿Cuáles son tus principales defectos/virtudes? ¿Qué sabés de nuestra compañía? ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Por qué querés cambiar de trabajo?, o ¿por qué buscás trabajo?

    Luciano Kloboucek, jefe de Publicidad y Responsable de Redes Sociales en ManpowerGroup Argentina. Al momento de comenzar una búsqueda laboral en los llamados “nuevos medios digitales o 2.0” -Facebook, Twitter y Linkedin, entre otros- es clave entender a qué aspiran y cómo son los interlocutores del otro lado de la red.

    Facebook. Son personas que no suelen seguir reglas, no siguen tendencias, y se sumergen en este canal para interactuar con amigos. Ahí se apuntan búsquedas masivas, que incluyan más de cinco posiciones, y de posiciones base o genéricos, como ser teleoperadores y promotoras, por ejemplo.

    Twitter. Es un canal más tecnológico; quienes tienen una cuenta activa suelen poseer smartphones y están conectados una gran parte del día. Las búsquedas están relacionadas a perfiles de diseño, marketing, comunicación y creatividad, se canalizan en 140 caracteres.

    Linkedin. Se encuentran postulantes activos o potenciales candidatos, profesionales con ganas de expandir sus contactos y conocimiento a través de grupos de interés. Puestos de base media a profesionales y de head-hunting. Aproximadamente el 80% de los usuarios son graduados y se encuentran allí por contactos profesionales y de negocios. No hay que dejar de lado que la gran mayoría de perfiles en este canal social son buscadores de opciones laborales directos o indirectos.

    Los beneficios de estar presente en estos canales están relacionados con la interacción y la viralidad que logran los mensajes y comentarios. Las desventajas son por lo general el desconocimiento acerca del uso de estos medios y el manejo de información dentro del ecosistema.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia