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    Con precios congelados hasta junio, ¿quién gana con la "Supercard"?

    Publicado: 27/03/2013 // Comentarios: 0

    El polémico Guillermo Moreno (foto) confirmó ayer dos noticias que eran un secreto a voces: los precios congelados se mantendrán hasta el 1° de junio y habrá una «Supercard». Esta tarjeta será lanzada por los supermercados para mejorar las condiciones de financiamiento a los consumidores, pero, a su vez, incluirá el objetivo de aliviar sus costos, ya que no dependerán de la que emiten los bancos y que les cuesta 3% en cada operación.

    La posibilidad de que el congelamiento siguiera fue adelantada en mi comentario publicado en La Voz del Interior el 17 de febrero último. Incluso, los supermercados manejan ahora la versión de que los precios no se moverán en las góndolas hasta después de las elecciones del 27 de octubre próximo.

    En lo económico, la «Supercard» supone que los supermercados se quedarán ahora con una renta que antes iba a los bancos…

    … y que les servirá para compensar los mayores gastos que deberán afrontar (aumentos por parte de los proveedores desde el 15 de abril y de sueldos, por caso), sin tocar el precio de los productos. Se calcula que la ganancia de las entidades emisoras de los plásticos era de 720 millones de pesos anuales. Estas tarjetas conservarán su validez.

    En el país circulan unos 20 millones de plásticos, que mantendrán su vigencia, aunque ya no gozarán de rebajas especiales en los supermercados y casas de venta de electrodomésticos, que también adherirán a la «Supercard».

    Las principales características de la nueva tarjeta:

     Para conseguirla: el interesado deberá concurrir a los supermercados con su DNI, un servicio a su nombre y recibo de sueldo que compruebe sus ingresos.

    Límite de compra y costo financiero: ofrecerá la posibilidad de endeudarse hasta 3.000 pesos y tendrá un costo de financiamiento de 22% al año, según adelantaron los supermercadistas. Esa tasa es la mitad de la que cobran algunos bancos, aunque en otras entidades llega al 60%.

    ¿Quiénes la ofrecerán? La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo, explicó que está «previsto que adhieran los supermercados, los (autoservicios) chinos, los (supermercados) regionales y cadenas de electrodomésticos». Además, dijo que si un cliente ya posee una tarjeta propia del local de ventas, se podrá seguir usándola.

    Los detalles finales se conocerán en las próximas horas, aunque los supermercadistas mantienen cierto tono escéptico en cuanto a la instrumentación final de los anuncios grandilocuentes de Moreno.

     

     

     

     

     

     

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