Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Gobierno nacional festejó que la recaudación tributaria alcanzó 105.071 millones de pesos en mayo, con un aumento de 35,1% en relación a un año atrás. Pero la celebración esconde un mensaje sobre la depresión del mercado interno por la caída de la actividad, a la vez que dispara la pregunta anterior, para los asalariados. El objetivo sería, precisamente, reactivar el consumo.
Algunos datos a tener en cuenta:
Nota: El IVA vinculado a la actividad económica (IVA DGI) sólo creció 26%, y aunque podría alegarse que el mes tuvo dos días hábiles menos que abril –cuando creció 52%-, aun así el alza sería sólo de 38%. Menos ingresos reflejan la caída del mercado doméstico.
El Gobierno estaría dispuesto solamente a eximir de Ganancias el pago del medio aguinaldo de junio, según una iniciativa que maneja la presidenta Cristina Kirchner y que anunciaría a mediados de este mes, en medio de la fiesta mundialista. La oposición política intentará tratar en Diputados –junto con el rechazo al acuerdo con Irán- una modificación del tributo. Sin mayoría en la Cámara Baja, se descuenta que la sesión fracasará.