Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
“Julia a pick up adventure”, es el verdadero nombre del juego de la aplicación mobile (app) que da forma al juego de “conquistar” a Julia, eligiendo entre un menú de opciones, conversaciones y regalos. Fue desarrollada por las agencias cordobesas LVK Labs y MKE Digital, y en sus primeros meses logró más de 175.000 descargas en sistemas Android.
La versión actual del juego está en inglés y su mercado objetivo era inicialmente hombres de entre 20 a 35 años, de lengua inglesa, pero ahora también lo juegan mujeres.
¿Cómo superaron las 175.000 descargas?
Según Pablo Pérez de Angelis, socio de LVK, se planteó una app que combinara la pasión por los videojuegos, las mujeres y el humor. «Analizamos el mercado de las aplicaciones y vimos que había muy pocas alternativas captando este sector”, apuntó.
Con ese diagnóstico, LVK se encargó del desarrollo de la aplicación con sus respectivas actualizaciones y MKE de la estrategia de difusión online para lograr el objetivo de 500.000 descargas para este año. Según Marcos Marchetti, socio director de MKE, la promoción del juego consiste en una serie de anuncios en Google, Facebook, envíos masivos en WhatsApp y el desarrollo de nuevas historias de Julia.
“Ésta es la primera de una serie de aplicaciones que siguen la tendencia actual de contar historias (storytelling) en formatos novedosos. Planeamos desarrollar al menos otras 10 personalidades virtuales (además de Julia) y aprovechar este desarrollo tanto para ‘storytelling-advertising’, como para la aplicación de soporte a usuarios”, destacó Pérez de Angelis.
El trabajo asociativo entre LVK y MKE para el desarrollo y puesta en marcha de Julia se enmarca en un mercado creciente que genera más de 100 mil millones de dólares anuales. Se estima que el 80% de los ingresos que corresponden a las aplicaciones móviles son generados por videojuegos, también llamados app games. Estados Unidos encabeza la lista y si bien la Argentina tiene un porcentaje poco significativo, ya existen 65 empresas que cuentan con 3.000 empleados y producen ingresos por 55 millones de dólares.
Para descargar la aplicación Julia a pick up adventure en Google Play Store (Android): clic aquí.