• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Consejo de Desarrollo Urbano para políticas públicas en Córdoba

    Publicado: 15/01/2023 // Comentarios: 0

    Entidades empresarias, como la CEDUC –que agrupa a los desarrollistas urbanos- y profesionales (Colegio de Arquitectos de Córdoba) participaron de la creación del Consejo de Desarrollo Urbano de Córdoba. El nuevo ente, que cuenta con representantes del Gobierno municipal y de las universidades, fue impulsado por Roque Lenti, titular de la CEDUC, para coordinar acciones para el el desarrollo urbano y la planificación urbana de largo alcance. De qué se trata.

    Roque Lenti y Daniel Rey, entre otros integrantes, firman la conformación del Consejo |Foto: CEDUC.

    La creación del Consejo de Desarrollo Urbano permitirá analizar políticas de infraestructura y de planificación urbana en la capital cordobesa.

    También alentará los estudios, análisis y propuestas en materia de políticas públicas de carácter social y con impacto a largo plazo.

    La creación del Consejo de Desarrollo Urbano permitirá analizar políticas de infraestructura y de planificación urbana en la capital cordobesa.

    El acto de firma tuvo lugar en la Municipalidad de Córdoba, donde asistieron las autoridades de las instituciones que conforman el Consejo de Desarrollo Urbano de Córdoba.

    Fue encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey, y participaron Lenti,  autoridades de los colegios de arquitectos, representados por Diego Peralta y Silvana Zaya.

    Por el sector académico, asistieron la decana de la Facultad de Arquitectura de la UNC, Mariela Marchisio; el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad UCC, Matías Dinardi, y el director de la Carrera de Arquitectura de la UBP, Augusto Bravo.

    Se aceleró la finalización de varios edificios en Córdoba / Foto: archivo www.turello.com.ar
    El desarrollo requiere de planificación para evitar desequilibrios en la ciudad | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Consensos desde el Consejo

     

    Las autoridades destacaron la conformación del Consejo, que permitirá un aporte colectivo y la diversidad de visiones y enfoques para las políticas públicas de impacto en la sociedad.

    “Como desarrollistas tenemos una visión de la ciudad y es importante contar con un espacio de consenso y discusión,  para que todos los actores puedan expresarse, construir y acordar, entre todos, propuestas superadoras”, sostuvo Lenti.

    Por su parte, Daniel Rey destacó la importancia de lograr que ésta sea una mesa de trabajo y debate para propuestas transformadoras.

    Diego Peralta señaló la importancia de poder canalizar el trabajo que cada entidad realiza por su cuenta en un espacio más amplio y diverso.

    A su turno, Marcela Marchisio valoró el compromiso de todas las instituciones para generar un espacio de apertura institucional que contribuya al desarrollo urbano de la ciudad.

    En ese mismo sentido, Augusto Bravo resaltó la importancia de que las universidades formen parte de estos espacios para generar propuestas integrales y transversales para el desarrollo de Córdoba

    Para finalizar, Matías Dinardi valoró que este espacio sea de gran interés para articular los saberes con la vida profesional de los estudiantes.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia