• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Construcción: Holcim se suma al “boom”: invertirá 120 millones de dólares

    Publicado: 17/12/2017 // Comentarios: 0

    La construcción, junto al campo, es uno de los sectores que mejor refleja el impacto de las nuevas reglas de juego de la economía. De la mano de la obra pública, es uno de los sectores más dinámicos. La construcción crece casi 12% en los primeros 10 meses de 2017, con una explosión en octubre: 25,3%.

    La empresa cementera Holcim Argentina anunció que en dos años incrementará 45% la capacidad de producción de cemento en la planta de Malagueño. La iniciativa conllevará una inversión de 120 millones de dólares en infraestructura, incorporación de equipos y creación de nuevos puestos de trabajo.

    Se suma al reciente anuncio del Grupo Edisur, que planea el desarrollo de viviendas para sectores medios, con un cambio en la tipología de construcción.

    Schiaretti, junto a Carlos Espina y el ministro Avalle, anuncia la inversión de Holcim Argentina | Foto: prensacba.gov.ar

    Click aquí para leer más.

    El anuncio fue realizado ante el gobernador Juan Schiaretti por el CEO de Holcim Argentina, Carlos Espina. El emprendimiento contará con los beneficios contemplados en la ley de Promoción Industrial provincial.

    El gobernador remarcó la importancia del incremento de producción de cemento en el contexto del plan de obra pública impulsado por la Provincia, por 5.650 millones de dólares. “Esta inversión viene a garantizar que el crecimiento de Córdoba, y que esperamos y apostamos tenga nuestra Argentina, tenga el correlato en la capacidad de proveer los insumos necesarios para la construcción”, señaló.

    El proyecto contempla una línea de producción de Clinker, un horno cementero y nuevas áreas de expedición y de despacho en la planta de Malagüeño.

    Espina adelantó que la ampliación de la planta de Malagüeño contempla reconstruir una línea de producción Clinker completa y un horno. También se levantará un nuevo un molino de cemento y se acondicionarán las líneas de expedición y de despacho de cemento.

    “Va a posibilitar generar 730 mil nuevas toneladas de capacidad que le hace falta al mercado y que, para ponerlo en contexto, representa un incremento de 45% de la capacidad que tenemos ahora en Córdoba. Es un aumento significativo y ayudará a paliar alguno de los problemas de atraso como los que puntualmente estamos sufriendo”, señaló el CEO de Holcim en Argentina.

    En la construcción del nuevo horno y molino cementero se crearán 300 puestos de trabajo, con picos de 600. A los que se sumarán un centenar más de empleos directos e indirectos, luego de la etapa de estabilización de la producción.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia