• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Consumidores, a cargo del control de los comercios

    Publicado: 28/08/2012 // Comentarios: 0

    Los consumidores podrán estar ahora a cargo del control de los comercios, según el plan que anunció ayer el titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Ricardo Echegaray (foto), y que se conoce como «data fiscal».

    Se trata de un…

    … QR, o código de barras, que podrá ser leído por los teléfonos inteligentes (smartphones), el que revelará de inmediato la situación fiscal del comercio, así como los datos sobre empleados. Cualquier irregularidad que se detecte podrá ser denunciada a la AFIP a través del teléfono celular.

    Los comercios, empresas y monotributistas tendrán a partir de noviembre un «código Mancha», como lo llamó Echegaray. «Esta data fiscal es un producto revolucionario que va a cambiar, y en mucho, la vida fiscal de los argentinos», aseguró el funcionario al dar a conocer la nueva herramienta de fiscalización tributaria.

    En Córdoba, los responsables de los principales locales y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba ordenaron a sus asesores tributarios un informe, previo a definir una posición ante la decisión de la AFIP.
    La estrategia del organismo no sería cuestionada en su objetivo final, que es combatir la inflación, aunque los empresarios advertirían que puede disparar «una caza de brujas y actitudes desleales entre competidores«, según las primeras reacciones.
    La AFIP también citó a Mariana Nannis para que explique sus negocios y su conducta fiscal ante el despliegue mediático y en gastos que realiza ella y sus hijas Charlotte y Alexander.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia