Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Gobierno de la Provincia dio otro paso en su estrategia de fortalecer el sector de las tecnologías de la información, al tiempo de la modernización digital de las pequeñas y medianas (Pymes), con la presentación del programa Córdoba 4.0 Las empresas accederán a talleres de sensibilización y herramientas de diagnóstico, en tanto el Banco de Córdoba dispondrá financiamiento para la compra de tecnología y de capital de trabajo.
El objetivo es la mejora de la productividad y de la competitividad de las Pymes, con la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.
El acto fue encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo, con la presencia de los ministros de Industria, Eduardo Accastello, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, entre otras autoridades.
Calvo afirmó que el compromiso del Gobierno provincial es “seguir acompañando al sector productivo con este nuevo programa que genera oportunidades para el desarrollo a través de la transformación digital de todas las empresas de nuestra provincia”.
Este programa es una iniciativa del Gabinete Productivo, que, además de los ministerios mencionados, integra también la cartera de Agricultura y Ganadería.
Córdoba 4.0 cuenta con el acompañamiento de universidades, cámaras empresarias y del Cluster Córdoba Technology; en total, son 36 instituciones vinculadas con la actividad.
Ésta, fue la primera provincia que declaró como industria a la actividad del software, “lo que permitió la radicación de muchísimas industrias nacionales y multinacionales”, aseguró el vicegobernador.
Lea también: 17/8/20 | ¿Las empresas de software se salvan de la pandemia?
Calvo recordó que el programa Conectividad Córdoba, que llevó Internet a todo el territorio, “fortaleció la posibilidad de inclusión de todos los ciudadanos” y el desarrollo de las Pymes radicadas en la provincia.
De Chiara, por su parte, explicó las tres líneas de acción del nuevo programa, que incluirán talleres de sensibilización; chequeo digital y financiamiento.
El programa propone líneas de financiamiento del Banco de Córdoba (Bancor) para poder materializar la adecuación tecnológica necesaria de las Pymes que participen del proyecto.
El financiamiento permitirá la compra de tecnología, ya sea en proyectos de software y hardware, con un plazo de hasta 36 meses.
Monto a financiar: según proyecto.
Fondo asignado: $100 millones.
Financiamiento capital de trabajo
Tasa de interés hasta 24%.
Plazo de hasta 12 meses.
Descuento de cheques (plazos de hasta 180 días).
Sin gastos de otorgamiento.
Más información sobre financiamiento en: https://www.bancor.com.ar/