• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Córdoba apuesta a los “start up” por la baja en la actividad

    Publicado: 15/08/2012 // Comentarios: 0

    El Gobierno de Córdoba (en Twitter: @gobdecordoba) lanzará a fin de mes un programa de asistencia financiera a proyectos productivos de emprendedores, en un intento de generar iniciativas que permitan revertir la caída de la economía.

    La iniciativa –anunciada por el ministro de Industria, Jorge Lawson- «no es la típica línea de microcréditos para emprendedores”, aclaró el funcionario, sino que los que comienzan la actividad («start up», en la jerga económica) tendrán que presentar un plan de negocios sustentable, que incluirá producto, precio y detalles de la actividad.

    En Córdoba, la actividad económica se desplomó 1,1 por ciento en el segundo trimestre en relación al primero, según el índice IAEC, que elabora el economista Gastón Utrera. La baja se habría profundizado durante el mes de julio. Se espera una recuperación del consumo a partir de este mes con el pago del aumento acordado a los estatales provinciales, así como en otros convenios de la actividad privada.

    En sus intervenciones, Lawson afirma que la inversión productiva no se detuvo en Córdoba, donde –dijo- en sólo siete meses se anunciaron proyectos por 4.000 millones de dólares, que darán trabajo directo a tres mil operarios y que generarán una masa salarial de 250 millones. El 64% de las iniciativas se radicará en el interior.

    El financiamiento a los «start up» será otorgado por la cartera provincial, luego de que los interesados asistan a una capacitación presencial práctica. Para quienes no puedan concurrir será virtual a través de  la Universidad Empresarial Siglo 21. Esta les permitirá armar el plan de negocios.

    El auxilio a los emprendedores llegará hasta 60 mil pesos. No se indicó el monto total del programa. Por otra parte,  las pequeñas y medianas empresas (Pyme) tendrán su propio programa de asistencia financiera, que se anunciará en breve.

    Este programa se complementaría con los planes de empleo PPPP (Programa Primer Paso Profesional) y Volver al Trabajo, para los mayores de 50 años, que desarrollará la Agencia de Empleo.

    El anuncio coincidió con la presentación en Córdoba del plan de financiamiento de las entidades que conforman la Asociación de Bancos de Argentina (ABA)  a proyectos productivos, como exigió la presidenta Cristina Kirchner (@CFKArgentina).

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia