• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Córdoba promueve el turismo religioso en un acuerdo con el Camino de Santiago

    Publicado: 14/02/2023 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti firmó con el titular de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, en España, el hermanamiento entre Córdoba y la ciudad de Santiago de Compostela, donde culmina la ruta de peregrinación cristiana más importante de Europa.

    Tiene como objetivo principal realizar acciones conjuntas para desarrollar la cultura de la peregrinación entre Córdoba y Galicia. Para Córdoba, implica un enorme desafío para atender a los visitantes internacionales, tanto en infraestructura, como en servicios.

    Schiaretti y el presidente de la Xunta de Galicia en el hermanamiento | Foto: prensa.gobcba.comar

    Clic aquí para conocer los detalles del acuerdo y los desafíos para Córdoba. 

    Córdoba: la obra de Brochero

     

    El convenio de vinculación entre los Caminos de Brochero, en Córdoba, y el de Santiago Apóstol, en Galicia, España, tiene como principal objetivo de fomentar el turismo religioso y el intercambio de conocimientos sobre peregrinaciones entre ambas comunidades.

    En Santiago de Compostela, donde culmina una de las rutas de peregrinación cristiana más importantes y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, Schiaretti destacó la figura de Brochero.

    “El primer santo argentino que nació, vivió y murió en la provincia de Córdoba, y que tuvo como característica en su acción pastoral y social, el andar a lomo de mula en la sierra más alta de Córdoba», señaló.

    Destacó que el religioso cordobés hizo obras, planteó acciones para el progreso de Traslasierra y también ayudó a los más humildes y a los más necesitados.

    “Venimos a poner en marcha un hecho de fraternidad muy importante, que es unir la obra y el camino de Santiago de Compostela con nuestro cura Brochero, es decir unir la cultura jacobea con la cultura del cura Brochero”, agregó Schiaretti.

     

    El turismo de peregrinación

     

    La firma se realizó en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino.

    Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, manifestó su decisión «de promocionar algo que interesa muchísimo, que son las peregrinaciones, con historia, con sentido y trascendencia».

    Ambos caminos suponen experiencias muy parecidas, basadas en el espíritu y el encuentro a través de la historia, la cultura, la naturaleza, interacción con la gente y la confraternización entre los peregrinos.

    Ambas partes realizarán acciones conjuntas de colaboración para el desarrollo de las culturas de peregrinación en el Camino de Santiago y en el Camino del Cura Brochero.

    Para ambas regiones, difundir caminos de peregrinación significa intercambiar valores históricos y espirituales, e impulsar la confraternización entre sociedades distintas, que permitan incentivar la paz en el mundo.

    El desafío para Córdoba partirá de las experiencias que se realizan para las celebraciones del Santo Brochero, en el mes de enero en Villa Cura Brochero; para la fiesta de la Virgen de Fátima, el 11 de febrero en Alta Gracia, y la del Cristo de la Buena Muerte, en proximidades de Río Cuarto, que reúne a miles de fieles en mayo. 

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia