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  • Llegan los "district" a Córdoba: larga el Corredor Comercial Vehicular

    Publicado: 13/11/2019 // Comentarios: 0

    Como un aporte al crecimiento de la ciudad de Córdoba, cinco entidades empresarias –encabezadas por la Cámara de Comercio- propusieron el desarrollo de corredores comerciales urbanos, que en el resto del mundo adquieren el nombre de district, es decir, un área especializada de la ciudad en determinada temática.

    Dahan, Ingelmo , Viale y Pastore, Giordano y Parra en la presentación | Foto: prensa CCC.

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    El primer district que alentarán es el Corredor Comercial Vehicular, especializado en la venta y servicios al automóvil, que incluye también los repuestos y los neumáticos, entre otras prestaciones. Este “corredor” imaginario se extiende desde el boulevar Las Heras, a partir del parque del mismo nombre, continúa por la avenida Castro Barros, luego por la avenida Emilio Caraffa y por Monseñor Pablo Cabrera, hasta su intersección con la avenida Los Boulevares. En total, son 52 cuadras, donde se hallan instalados 630 locales comerciales. El 40% de esos locales -235 en total- está vinculados con el negocio del automóvil.

    Ejemplos de «District» en el mundo | Imagen: prensa CCC.

    Los próximos district que la Cámara espera desarrollar, con el aporte de la Municipalidad de Córdoba y de los sectores privados, son los de “La Ruta 20”, “la avenida Monseñor Pablo Cabrera” y “Argüello”. En cada uno de los trazados, hay una actividad comercial predominante.

    La presentación fue encabezada por el titular de la Cámara de Comercio, José Viale, junto al representante de la Cámara de Comercio Automotor, Sebastián Parra; al de la cámara de repuesteros (CERAC), José Giordano; al de la cámara del neumático, Leandro Ingelmo, y al de los corredores inmobiliarios (CACIC), Martín Dahan. El programa es cofinanciado por ADEC.

    En Corredor Comercial Vehicular se desempeñan 2.500 empleados formales, de los cuales el 60% está vinculado al negocio del automóvil.

    Viale señaló que la Cámara decidió efectuar este relevamiento y su propuesta «para pasar de la crítica a la acción en la tarea de favorecer el desarrollo de la ciudad». «Este modelo de intervención urbana pretende mejorar la competitividad del comercio minorista», destacó.

    La presentación del Corredor Comercial Vehicular estuvo a cargo de Cristian Pastore, gerente de la Cámara de Comercio, quien destacó que el sector mencionado necesita corregir distorsiones como la polución visual, una cartelería confusa y sin uniformidad, una infraestructura insuficiente, el combate a la venta ilegal, junto a un mayor desarrollo de los sitios de estacionamiento y de seguridad, entre sus prioridades.

    El district mencionado carece de un buen servicio de gastronomía, con bares y restaurantes insuficientes para atender el movimiento de la zona, por lo que esta desventaja puede convertirse en una oportunidad para futuras radicaciones de ese tipo.

    El plan de desarrollo de los corredores incluye cuatro etapas, por lo que finalizado el relevamiento y la identificación, seguirán ahora las de comunicación, de intervención urbana y de capacitación, entre otras acciones.

     

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