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Por Sergio Mabres. Facebook que ya abuso de sus usuarios al someterlos a experimentos de supresión de mensajes positivos para medir sus reacciones, y que registra los mensajes que escribimos aunque no los publiquemos, dictó normas básicas para que sus científicos sigan experimentando con sus víctimas, digo usuarios.
La red social de Mark Zuckerberg también está tratando de crear aplicaciones o grupos de interés que le permita registrar información médica (peso, nivel de ejercitación física, enfermedades temporales o crónicas, entre otros datos) para luego seguramente venderla a anunciantes del sector salud. Por caso, ya ha sostenido reuniones con expertos de la industria médica y emprendedores, con el objetivo de crear una unidad de Investigación y Desarrollo enfocada en la salud.
Movimiento anti-Facebook
Todos estos maniobras en contra de la privacidad de los usuarios han potenciado a sitios alternativos que prometen no vender nuestra información a anunciantes, como por ejemplo Ello (ello.co) una comunidad poblada de artistas visuales que está creciendo a un ritmo espectacular. El sitio está en un estado beta (modo prueba) y sólo se puede acceder por invitación. Permite compartir comentarios, fotos, links y videos con amigos y otras personas, pero con un nivel mayor de privacidad.
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