• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Cristina apela al ataque como mejor defensa

    Publicado: 24/07/2013 // Comentarios: 0

    La presidenta Cristina Kirchner acudió ayer a la cadena nacional para defenderse de las últimas críticas a su gestión, al tiempo que realizó anuncios de campaña y exhaltó a Martín Insaurralde, su primer candidato en el decisivo distrito bonaerense.

    Tuvo que apelar a la cadena para responder a las acusaciones que recibió tras tomar polémica decisiones como la promoción a teniente general de César Milani, actual jefe del Ejército, y la asociación de YPF con Chevron, luego de haber reestatizado la compañía petrolera.

    Cristina Kirchner atacó a la oposición legislativa que cuestionó en su momento el censo de tierras en manos de extranjeros
    -ironizó sobre Elisa Carrió, sin nombrarla- y la expulsión de Repsol del control de YPF, a la vez que calificó como «tragicómico» que quienes aprobaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final durante los planteos militares contra Raúl Alfonsín, hoy hablen de derechos humanos.

    Asimismo, volvió a cuestionar al Grupo Clarín por su rol en la compra de Papel Prensa.

     

     La Defensa 

     General Milani: postergó el debate de su ascenso hasta fin de año. «No voy a aceptar un linchamiento mediático», dijo. Cuestionó a los opositores que votaron las mencionadas leyes y ahora defienden los derechos humanos. Recordó que ella y Néstor Kirchner fueron acusados de querer destruir a las Fuerzas Armadas, en una actitud revanchista. «Todo lo que se acompañó al Senado, ya se conocía», afirmó en relación a la presentación del CELS, que paralizó la decisión de los senadores (tres kirchneristas adelantaron que no aprobarán el ascenso del militar).

     Derechos Humanos: recordó que en la última década se procesaron a 1.053 personas vinculadas con los delitos de lesa humanidad; hubo 559 juicios; otros 63 casos ya tienen el pedido de elevación a juicio y se realizaron 475 juicios.

     Papel Prensa: «Los que se quedaron con Papel Prensa hoy usufructan la empresa, viven en sus mansiones y viajan por todo el mundo». 

     YPF: sostuvo que el ex vicepresidente de Federación Agraria, que cuestionó el censo sobre la propiedad de la tierra, y varios de los que criticaron la reestatización de YPF no estuvieron en sus bancas a la hora de votar ambos proyectos. «Estemos atentos a lo que dicen, pero más a lo que hacen».

    ● Censo de tierras: la tenencia extranjera alcanza a sólo al 5,93% del total de tierras rurales. En ninguna provincia excede el límite del 15% fijado por la ley del Congreso.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia