Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La presidenta Cristina Kirchner reforzó su apuesta política al calificar ayer de “senil” al juez Thomas Griesa, y al advertir de un posible atentado contra su vida que provendría de Estados Unidos. Dijo, además, que ❝hay sectores concentrados que quieren voltear al Gobierno❞.
El ataque a Estados Unidos apunta al fuerte sentimiento antiinmperialista de los argentinos. En ese sentido, cuestionó a la embajada de ese país, que difundió una serie de recomendaciones a los ciudadanos norteamericanos sobre la inseguridad en las calles locales.
La jefa de Estado concluyó así una nueva cadena nacional por radio y televisión, en la que anunció la creación de una Secretaría de Acceso al Hábitat, cuyo flamante titular, Rubén Pascolini, tendrá como objetivo la urbanización de 100 villas miserias asentadas sobre terrenos fiscales.
La acción oficial apunta a mejorar la imagen del enorme crecimiento que registran las villas miserias en el país, que hasta ahora había sido ignorado por el Gobierno. Sólo en la ciudad de Buenos Aires, la población en las villas creció 156% durante la gestión del kirchnerismo.
La Iglesia Católica, a través del Observatorio de la Deuda Social, sostuvo que la pobreza ya afecta a casi 4 de cada 10 jóvenes en la Argentina.
❝Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte❞.
La embestida de Cristina Kirchner contra Estados Unidos se sucede luego de que analistas políticos señalaran que el lema “patria o buitres” parece agotarse en su rédito, mientras que la sociedad está preocupada por la inseguridad, la inflación y la pérdida del empleo.