• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Oportunidades “Tecno”: formación gratuita para digit@lers y Level UP para desarrolladores

    Publicado: 18/03/2022 // Comentarios: 0

    La incorporación de habilidades tecnológicas presenta sin dudas oportunidades de alto potencial para los jóvenes profesionales que se inician en el mundo del trabajo.

    De hecho, el último Monitor TIC difundido por el Córdoba Technology Cluster advierte sobre las dificultades que afrontan las organizaciones que desean contratar o mantener a los especialistas (técnicos), debido a la puja existente en el mercado laboral por estos talentos.

    » Lea también: 22/02/2022 | Más de dos mil MiPyMEs cordobesas trabajan en la Economía del Conocimiento.

    En los últimos años, Gobiernos, organizaciones, telcos, empresas de software y fintechs vienen desarrollado numerosas iniciativas para formar, atraer y captar a estos profesionales.

    Por caso, Telecom puso en marcha simultáneamente dos iniciativas. Por un lado, una nueva edición de su programa de formación digit@lers, y por el otro, una “apuesta innovadora”, denominada Level UP, para atraer perfiles con experiencia en desarrollo IT.

    Veamos.

     

    Digit@lers: cursos gratuitos para 1.500 estudiantes

     

    Hasta el 27 de Marzo de 2022 está abierta la inscripción para la nueva edición de digit@lers, un programa de formación a través del cual Telecom busca incentivar la vocación digital en jóvenes mayores de 18 años, promoviendo la creación de talento digital junior.

    Gustavo Arraigada -Comunicación y Asuntos Institucionales de Telecom en Córdoba- junto a participantes certificados de la edición 2018 de digit@lers | Foto: prensa Telecom.
    Gustavo Arraigada -Comunicación y Asuntos Institucionales de Telecom en Córdoba- junto a participantes certificados de la edición 2018 de digit@lers | Foto: prensa Telecom.

    Se trata de cursos online, sobre herramientas de programación y diseño, vinculadas con la tecnología. Entre ellas: Java Developer (bootcamp); Node.Js Developer (bootcamp), Programación con Python; Programación con .Net; Desarrollo front end React; Data Analytics; Diseño UX/UI; Marketing Digital y Testing QA.

    Este año, se capacitarán a 1.500 estudiantes.

    Habrá 30 cursos de acceso gratuito que serán dictados en simultáneo. Cada uno de ellos, tendrá un cupo de 50 participantes, una duración de 6 meses (más de 270 horas) y entregará certificado.

    Cabe destacar que la propuesta educativa cuenta con el aval de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

    ¿Cuáles son los requisitos para los postulantes a digit@lers?

    • Ser mayor de 18 años.
    • Residir en el territorio argentino.
    • Haber finalizado la escuela secundaria.
    • Tener vocación por la tecnología.
    • Tener acceso a Internet.
    • Contar con una computadora.
    • No tener posibilidades económicas de acceder a otro tipo de formación.

    “En la selección de las personas interesadas se priorizará a quienes presenten una mayor necesidad de formación, ya sea porque están sin trabajo o porque sus circunstancias económicas les dificultan el acceso a otros cursos de capacitación, señalan desde la empresa.

    Más información en » www.digitalers.com.ar

     

    Level UP: salto profesional para desarrolladores

     

    Telecom evolucionó de ser una empresa de telecomunicaciones tradicional a consolidarse como un ecosistema de plataformas que se apalancan sobre la conectividad como valor diferencial de calidad. En la actualidad, se está enfocando en el desarrollo de nuevos negocios 100% digitales, basados en soluciones de IOT, fintech y entretenimiento, entre otros”, dicen desde la compañía.

    Para potenciar estos negocios, Telecom necesita más talento digital. Por tal motivo, busca en el mercado los mejores perfiles para sumar a su equipo, y en paralelo, impulsa el desarrollo de su gente.  

    Los desarrolladores elegidos en Line UP accederán un bootcamp en sus primeros tres meses | Foto: prensa Telecom.
    Los desarrolladores elegidos en Line UP accederán un bootcamp en sus primeros tres meses | Foto: prensa Telecom.

    En ese marco, lanzó Level UP, un programa que busca atraer a desarrolladores con conocimiento y experiencia en tecnologías PHP; JAVA; MICROSOFT.NET; VUE JS y ANGULAR JS.

    ¿Qué les ofrece? “Un salto en su carrera laboral”. 

    ¿Cómo? Según la empresa, los candidatos que logren incorporarse a través de Level UP dedicarán los primeros tres meses a capacitarse en nuevas tecnologías. Luego, se integrarán a las tribus de desarrollo front end y back end, de los principales proyectos digitales de Telecom, Personal y Flow, para explotar todo su potencial.

    Más detalles en » https://institucional.telecom.com.ar/trabajar-en-telecom/level-up  

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia