• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Ducati cumple 10 años en Argentina y aspira a fabricar más de mil unidades por año

    Publicado: 17/10/2023 // Comentarios: 0

    Ducati, una de las motos del segmento Premium, está celebrando 10 años en la Argentina. La marca presentó su planta de producción en el Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina, en la que prevé ensamblar más de mil unidades por año.

    El establecimiento -ubicado en uno de los espacios del centro industrial donde se producen las cajas de transmisión y el ensamblado de camiones- es la primera fuera de Bolonia, Italia. Cuenta con 25 empleados directos.

    Además de la Scrambler, cuyos modelos oscilan entre los 25 mil y 26 mil dólares, la planta comenzó a ensamblar la Multistrada V2 y V2S, con un valor de mercado de entre 36 mil y 40 mil dólares. 

    El modelo Multistrada V4 llegará al país desde 2024. Ducati cuenta con una amplia red de concesionarios y cobertura nacional para sus productos.

    Wittstatt, Pacheco y D’Annunzio en la presentación de la producción de Ducati en Córdoba.

    Clic aquí para conocer más detalles sobre el proyecto Ducati.

     

    Ducati en Córdoba

     

    Ducati, la icónica marca de motos italiana, fue adquirida en 2012 por Audi, el cual integra, a su vez, el Grupo Volkswagen a nivel mundial.

    La presentación a la prensa fue encabezada por el gerente general de Audi y Ducati para Argentina, Conrado Wittstatt, y por el jefe de Marketing, Mauro D’Annunzio, junto al director del CIC, Hernán Pacheco, y a Guido Lombardi, gerente de Prensa y RRPP de Volkswagen Group Argentina, entre otras autoridades.

    Hace 10 años, desembarcó en Argentina, donde fue creciendo en la participación de mercado (market share) , para alcanzar picos del 15%. En la actualidad, este tipo de segmento se redujo por la caída de la demanda. 

    La Multistrada es uno de los modelos más vendidos en el mundo | Foto: prensa VW.

     

    Orgullo cordobés

     

    Mariano Perotto, líder del proyecto local, destacó que la producción se desarrolla en las instalaciones del CIC, dadas la capacitación de sus integrantes y la habilidad para atender todos los detalles del ensamblado, desde la experiencia del personal en la integración de las cajas de transmisión MQ200 y MQ281.

    Perotto explicó que cada semana llega un contenedor con las piezas de 32 motovehículos en kits CKD, que luego son ensamblados en todos sus detalles en Córdoba. La planta le otorga su propio BIM.

    Esta certificación identifica a los vehículos producidos en el país.

    La planta espera avanzar en 2024 con la producción de mil unidades, junto a una posible integración local del 10%.

    La remera que identifica a los operarios, entre los cuales se cuenta por primera vez con una mujer para este tipo de tareas, lleva la marca “Ducati” y en la espalda la inscripción “Borgo Panigale”, que identifica a esa zona industrial de Italia.

    Precisamente, las autoridades italianas aprobaron el ensamblado en Córdoba por la alta capacitación del personal y la calidad del trabajo que realizan. El personal realizó cinco semanas de aprendizaje en Bolonia, previo a sus tareas en Córdoba. 

     

    Reconversión del CIC

     

    El CIC ya produjo 15 millones de cajas de transmisión, que se exportan a todo el mundo | Foto: prensa VW.

    La presentación incluyó palabras de Hernán Pacheco, titular del CIC, quien destacó que la empresa -que nació bajo la figura de IKA- pertenece desde hace 15 años a Volkswagen.

    “En ese lapso hemos fabricado 15 millones de cajas de transmisión, las cuales se exportan en su totalidad”, destacó. La integración nacional es del 55% al 60%.

    “Vamos a seguir produciendo cajas, porque aun los autos eléctricos llevan una transmisión, pero estamos en un proceso de transición”, destacó Pacheco.

    El directivo hizo alusión al objetivo de “pensar fuera de la caja” (“thinking out of the gearbox”, según el eslogan en inglés), para mostrar que, además de la producción tradicional, ahora el centro incluye el ensamblado de camiones y de motos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia