• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar (1)
    #04. Autos (1)
    #05. Inversiones 1
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20. Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios
    #27. Bancos D.
    #28. Accidentes
    #29. Inversiones 2
    #30. Viajes (N)
    #31. Viajes (I)
    #32. Monopatines
    #33. Dólar (2)
    #34. Autos 2
    #35. Combustibles
    #36. Súper

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Ecommerce: ¿qué implica vender por Internet? en Los Turello de bolsillo (#LTDB)

    Publicado: 11/07/2021 // Comentarios: 0

    En una edición anterior de Los Turello de bolsillo (#LTDB) se habló de la crisis que viven los bolsillos de las Pymes. ¿Se puede hacer algo más que “cuidar la caja”? La otra cara de la moneda es tratar de generar más ingresos. Es muy fácil decirlo, pero ¿cómo?

    Una alternativa es potenciar las ventas por Internet, a través del ecommerce.  Sólo para tener en cuenta: el comercio electrónico creció 124% durante 2020, según un estudio de Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

    Ecommerce: el rubro que más facturo y el que más creció en 2020 | Infografía: Los Turello de bolsillo en base a datos de Kantar para la CACE.

    A continuación, las opiniones y las recomendaciones de Sebastián García Díaz (Grupo Oxford), y de Mateo Navarra, CEO y fundador de Locus.

     

    ¿Qué hacer?

     

    Sebastián García Díaz, director de la consultora Oxford, sostiene que la micropyme, la pyme o el emprendedor deberá aprender a manejar «el software, a capacitar al personal, a aprender sobre la entrega de mercaderías, a manejar reclamos y a estar disponible las 24 horas».

    «¿Es desafiante? Es tan desafiante como abrir un local en otra provincia o si tenés cinco locales, como abrir uno más», advierte el responsable de Oxford.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Y agrega: «Si a final del año, el ecommerce no rinde al igual que un local, estás mal, estás por debajo de la línea de flotación«.

    Si alguien piensa que con este esquema «se va hacer la América», está equivocado. Este canal de ventas exige mucho esfuerzo y dedicación, señala el consultor.

     

    Costos y modelo del ecommerce

     

    A la hora de costos,  hay que atender las erogaciones de hacer conocer el producto y el sitio donde podrán encontrarlo.

    Por caso, según García Díaz, en los primeros dos años el ecommerce puede demandar el 50% del presupuesto de marketing. Pero, ¡cuidado! el resultado no es proporcional.

    Sebastián García Díaz: «la curva de aprendizaje es de dos años como mínimo».

    «Es un gran sacrificio inicial, hay que poner plata, y plata, hasta que rompe la barrera y comienza generar resultados. La curva de aprendizaje, de esfuerzo y de dedicación es dos años, como mínimo«, subraya García Díaz.

    ¿Qué tener en cuenta?

    Es muy común preguntarse qué factores hay que tener en cuenta. ¿Hay algún modelo para llevar adelante esta experiencia?

    Hay un modelo denominado la pirámide invertida del ecommerce.

    La pirámide invertida del ecommerce | Infografía: Los Turello en base a Mateo Navarra (Locus).

    Mateo Navarra, CEO y fundador de Locus, una consultora especializada en comercio electrónico, explica que «la pirámide invertida es un modelo integrado de 360° grados, que permite tener una visión acabada sobre los distintos pilares, para entender su estrategia y la aplicación de su táctica. Es transversal a toda una organización», explica.

    Y agrega: «Hay dos pilares fundamentales, que tienen que ver con la logística y la tecnología, considerando al equipo como parte fundamental y la experiencia del cliente, como razón final«.

     

    Tips para vender por Internet

     

    Para cerrar las recomendaciones del referente de Oxford:

    • Mostrar el producto. «Es difícil vender a través de Internet si la empresa o el emprendedor no aprendió cómo mostrarse por Internet».
    • Vender exige todo un esquema en el cual aparecen las formas de pago, de entrega. Es necesario estar online las 24 horas del día y los siete días de la semana.
    • Prioridades. Es tan necesario priorizar la atención presencial como la virtual.
    • Ofertas y promociones. Todos los días o al menos una vez por semana, es necesario atender la promoción de los productos e «inventar» ofertas. «Demanda más atención que una tienda física».

    En el próximo micro de Los Turello de bolsillo, el sábado 18, después de las 15.25, por el Doce, se abordará el siguiente interrogante: ¿cuesta vender por Internet?

    » Lea también: 27/6/21 | Qué tener en cuenta a la hora de sacar un crédito.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia