Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Edisur, que recientemente lanzó nuevos planes para la compra de departamentos y lotes, se focaliza ahora en la expansión comercial de la zona, con la habilitación de nuevos locales sobre el primer corredor comercial sobre Av. San Antonio (continuidad de Av. Donosa). La desarrollista apunta al crecimiento de esa avenida, con locales de 210 metros cuadrados, que pueden ser divididos en dos. Ya funcionan un supermercado, una panadería, una carnicería, una ferretería, una farmacia y una pinturería.
Los espacios comercializados ofrecen una rentabilidad anual del 7%, aseguró Grupo Edisur.
Grupo Edisur construyó los primeros nueve locales, los cuales están todos vendidos y la mitad de ellos en funcionamiento. Puso ahora a la venta 11 unidades más, de las que ya inició las obras y que financia hasta la posesión.
Respecto a las dimensiones, parten desde los 105 y hasta los 210 metros cuadrados, estos últimos con la posibilidad de dividirse en dos y funcionar como propuestas comerciales diferentes. Cuentan con playa de estacionamiento y con vigilancia, como parte del plan de seguridad integral de Manantiales.
La obra de la Av. de Circunvalación, junto con la inauguración del nudo Bazán y del puente sobre Donosa, cambia la dinámica de la zona de Manantiales, donde ya residen miles de familias.
El destino puede ser multirubro, aunque por su ubicación, resultan convenientes aquellos que apuntan a cubrir las necesidades básicas.
El potencial de los espacios comerciales está dado porque en el área próxima a la avenida, a no más de cinco minutos, están enclavados unos 18 barrios con 9.300 hogares (32.000 habitantes aproximadamente), a los que se suman las 1.500 familias que hoy viven en Manantiales (5.200 residentes), según un estudio de mercado. La muestra de la consultora GDA apuntó a relevar comercialmente la zona sur.
Los comercios ofrecen servicios con los que cubren las necesidades de las familias que viven alrededor y, además, absorben la demanda de quienes circulan por el sector.
Los locales se construyen con Steel Frame, que produce la fábrica Steelplex de Grupo Edisur. El Steel Frame logra mayor aislación térmica (en verano, mantiene más frescos los ambientes y en inverno más cálidos) lo cual se traduce en un ahorro energético y en la reducción del gasto en servicios.
Este primer corredor sobre la Av. San Antonio (continuidad de Donosa) no será el único, ya que Grupo Edisur tiene previstos y en reserva otros sectores con destino comercial de distintas escalas.
A 10 años, Manantiales es una realidad que sigue impulsando, donde más de 1.500 familias ya viven en los barrios. En total 5.500 propietarios eligieron su lugar en algunos de los más de 30 emprendimientos desarrollados o en ejecución.