• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Edisur: Plataforma Manantiales 360 y foco en los servicios

    Publicado: 25/05/2022 // Comentarios: 0

    El Grupo Edisur Grupo Edisur presentó a clientes y inversores el concepto Plataforma Manantiales 360, que incluye el nuevo edificio corporativo –estará listo en un año y demandará una inversión superior a los seis millones de dólares-, al tiempo que anunció varios acuerdos con empresas de servicios para la consolidación de Manantiales I y II. El nuevo foco de la desarrollista, que conducen Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece, estará puesto en el negocio que generan los servicios, sin descuidar el perfil de nuevos emprendimientos.

    En la presentación, se destacó que ambos complejos poseen 10 corredores de negocios. Asimismo, se informó de la radicación de una escuela FASTA, un ateneo juvenil, dos estaciones de servicios (con las marcas YPF y Shell), un hipermercado mayorista y minorista , que ya posee un local en la zona norte de Córdoba, y un supermercado de la firma H&H en Manantiales II. Los detalles de los anuncios.

     

    Socios, directivos y gerentes posan en la terraza del edificio corporativo | Foto: prensa Grupo Edisur.

    Sin descuidar su perfil desarrollista, Edisur firmó convenio con varias 37 compañías que desarrollan sus proyectos en Manantiales. En total, son 1.100 unidades para la venta. 

    El acuerdo más destacado es con el Grupo Pilay, que construirá 160 unidades en las nuevas áreas, muy próximas a Flats del Parque. También se asoció con las desarrollistas Corbe y Codeler. 

    Horacio Parga destacó que «la modalidad de financiación de Pilay («ahorro en ladrillos») es muy atractiva, por lo que estamos evaluando ese mecanismo para el financiamiento de futuros proyectos». 

    Parga, Reyna y Beccacece mostraron sus emociones por haber desarrollado «una nueva ciudad» a partir de un paraje inhóspito y descuidado, en el que habitarán unas 20 mil personas en un futuro próximo.

    En la actualidad, Manantiales alberga a 2.550 familias, con unos 8.800 residentes.  

    En la zona, se levantará una Escuela FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), un Ateneo Juventus y un gran centro deportivo, como propuesta deportiva con modernas instalaciones y canchas de fútbol, a las que agregarán las de tenis próximamente, y la refuncionalización del Club Nuestras Raíces que estará abierto a toda la sociedad.

    Parga, Reyna y Beccacece mostraron sus emociones por haber desarrollado «una nueva ciudad» a partir de un paraje inhóspito y descuidado, en el que habitarán unas 20 mil personas en un futuro próximo . 

     

    Edisur, más servicios 

     

    El Grupo Edisur focalizará sus próximas actividades en el desarrollo de negocios, al facilitar la radicación de grandes complejos de servicios o bien en el desarrollo de locales para la gastronomía -se construirá el espacio Las Quinchas, con siete locales- o para otros negocios, por caso, Pizzería Popular ya está instalada muy próximo al futuro edificio corporativo. 

    También levantarán un edificio de cocheras para albergar 350 vehículos. 

     

    Edificio corporativo 

     

    La presentación de las exposiciones estuvo a cargo de la directora Comercial, María Marta Toniutti, quien señaló que dentro de un año aproximadamente las distintas áreas comerciales, administrativas y gerenciales se instalarán en un edificio de 6.100 metros cuadrados, cuya estructura ya está desarrollada.

    La desarrollista prevé la construcción de 50 locales en total. «La renta de los espacios comerciales es más alta que los departamentos, prácticamente el doble», aseguró Fernando Reyna.

    La empresa Steel Flex, que pertenece al Grupo y está ubicada sobre la calle Impira, duplicó su área de producción. Parga consideró que su desarrollo será exponencial.

    Parga cuestionó la falta de apoyo de la Municipalidad de Córdoba y de otras empresas públicas. «El sector público no sabe o no quiere realizar obras públicas trascendentes», se quejó.  

    Sobre el tema, recordó que la compañía está construyendo una central de bombeo de Aguas Cordobesas y una estación transformadora de EPEC para mejorar las prestaciones esos servicios.

    Entre ambos emprendimientos hay 540 unidades en construcción. Hay 37 empresas radicadas entre desarrollistas y prestadoras de servicios en las 1.150 hectáreas que incluyen Manantiales I y II.

    En la actualidad, Manantiales moviliza más de 12.500 puestos de trabajo (más de 7.000 empleos directos en la construcción) y unos 5.000 en rubros comerciales y de servicios domésticos. La circulación diaria es de unos 20 mil vehículos. 

    Al final, Parga destacó que el Edisur arrojó un último balance con una ganancia neta de 813 millones de pesos, con un patrimonio valuado en 3.310 millones de pesos. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia