Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los datos económicos difundidos ayer fueron un mazazo para las expectativas económicas: las ventas de autos cayeron 35% en abril y 8,1% las del comercio minorista. El retroceso se verificó en los 22 sectores comerciales que operan en Córdoba.
El Gobierno provincial anunciará hoy un plan para alentar la venta de automóviles, motos, maquinaria agrícola y electrodomésticos producidos en Córdoba.
Las cifras pesimistas quedaron reflejadas en el Índice General de Expectativas Económicas, que releva la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup, que mostró una baja de 1,3% en marzo en relación a febrero y un retroceso de 18,4% en relación a un año atrás. El dato más impactante de la encuesta es que surge con fuerza “el temor a perder el empleo”.
Estos son los ingredientes más ácidos:
Esta tarde, el gobernador José Manuel de la Sota anunciará un plan que se denominó genéricamente “Compre Córdoba”, y que permitirá comprar automóviles ensamblados en Córdoba (Fiat, Renault y ciertos modelos Volkswagen), motos, maquinaria agrícola y electrodomésticos.
La tasa sería del 16 al 18% (equivale a la mitad de la inflación interanual actual) y sería a través de un crédito personal que otorgará el Banco de Córdoba. No sería prendario para facilitar la agilidad de la operatoria.
Horacio Busso, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, volvió a elogiar ayer el plan de 20 cuotas sin interés que financia la tarjeta Cordobesa.
Notas relacionadas:
05/05/2014 » Cómo fue la charla sin resultados de los industriales con Kicillof
29/04/2014 » Muchos quieren el auto pero…
23/04/2014 » Mantener un auto mediano cuesta más de $2.800 al mes
16/04/2014 » Empuje al consumo: 20 cuotas sin interés
07/04/2014 » ¿Conviene un auto 0 Km o usado?