• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Muchos quieren el auto, pero las ventas cayeron por precios y créditos caros

    Publicado: 29/04/2014 // Comentarios: 0

    Si uno le pregunta a los argentinos cuál es su principal aspiración, más de uno de cada cuatro diría que el auto. En la escala por valor aspiracional le siguen la casa, tener dinero, aparatos electrónicos, ropa y electrodomésticos, entre otros bienes.

    Sin embargo, las ventas de automóviles nuevos y usados se desplomaron en marzo, básicamente por los precios y la falta de créditos accesibles para los asalariados.

    La encuestadora TNS Gallup y la Universidad de Palermo se dedicaron a indagar sobre cuál es la aspiración en tiempos de una caída en el consumo.

    A la hora de definir cuál es el bien más preciado, como es lógico el 43% puso en primer lugar a la casa, el 14% al auto y las mascotas, el 10% a los aparatos electrónicos (básicamente el teléfono), entre los más importantes. Al calificarlos por su valor de uso, el celular y la casa ocuparon el primer lugar del podio con el 18% de las preferencias.

    El auto se ganó la mayor parte de las preferencias en la categoría “valor aspiracional”, es decir, a lo que aspiran las personas. El 26% puso en primer lugar el auto y el 21% a la casa. ¿Cuáles son las cualidades que más valoran a la hora de comprar un bien? La calidad y la satisfacción que otorga su uso, según el 42% de las respuestas de la encuesta.

    Durante 2014, por la inflación, casi el 70% de los autos podría ser alcanzado por el nuevo impuesto / Foto: archivo www.turello.com.ar

    La caída en las ventas en las concesionarias obedeció al fuerte aumento en los precios y los créditos más caros / Imagen: archivo www.turello.com.ar

    ¿Por qué si la mayor aspiración es tener un auto de calidad y que otorgue satisfacción en su uso, cayeron las ventas? Los concesionarios de la ciudad de Córdoba admiten que el precios de los automóviles registraba una suba continua en los últimos meses, que terminó de pegar un salto por la devaluación. Además, la obligación de incorporar los air bags delanteros y los frenos ABS –autopartes importadas- le agregaron costos a los vehículos, aun a los más económicos.

    El otro factor disuasorio es el salto en el costo de la financiación por la suba de tasas que dispuso el Banco Central para sacar pesos del mercado y evitar que se vayan al dólar blue y alimenten la inflación.

    • Argentina: la producción de las terminales radicadas en la Argentina cayó 24% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2013, con 147.416 unidades despachadas, según ADEFA. Las exportaciones cayeron 17,8% entre enero y marzo por una baja de la demanda desde Brasil, como punto principal. La venta al exterior de automóviles (que representa casi 6 de cada 10 vehículos ensamblados bajo 25,4%.
    • Brasil: las ventas a la Argentina retrocedieron 32%, por culpa de “las trabas impuestas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, manifestaron los industriales del vecino país. Hoy los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, viajarán a Brasilia para evaluar el tema.

     

    Notas relacionadas

    Se vienen los créditos personales para la compra de autos y motos «made in Córdoba»
    VIDEO ¿Conviene comprar un usado?
    Caen las ventas en la Argentina, pero los autos son cada vez «más tecnológicos»

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia