Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Hace un par de meses decíamos que Satya Nadella -CEO de Microsoft– estaba ❝esperando el escritorio❞. Ahora, con una carta a los empleados, dijo que sus ‘tenientes’ están tomando importantes decisiones hacia un cambio visible en la cultura de la empresa.
En el mensaje destacó los millones de dispositivos móviles que hoy utilizan Internet y la importancia de ❝la nube❞ para conectarlos, estableciendo como foco principal de la empresa aumentar la productividad en ambos entornos.
Asimismo, Nadella mostró voluntad en la creación de nuevas interfaces citando como ejemplo a: Cortana (para Windows Phone), el traductor de voz online de Skype, Power Q&A, entre otros. Para ello, redefinió la función de los desarrolladores y socios de Microsoft para extender creativamente la experiencia a todos las empresas e individuos del mundo.
Destacó también a su sistema operativo para la nube (Azure) como parte integral del esquema, a su línea de tabletas Surface para el entretenimiento y la productividad, y a la Xbox.
Finalmente, habló de la cultura, es decir la actitud de los empleados de Microsoft respecto a sus compañeros y al trabajo. En este sentido, dijo que todas las tradiciones van a ser re-examinadas, que todos los equipos y las personas deben cambiar mucho para servir al nuevo objetivo principal. Arengó a poner al cliente en el centro de la atención y alentó a los empleados a buscar nuevas oportunidades dentro de la empresa.
En resumidas líneas, Satya Nadella sabe que tienen una empresa llena de mañas y envejecida. Por eso, el foco es milimétrico: 1 solo objetivo principal, 6 meses para implementarlo y 3 años para ejecutarlo.■