• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El CEDIN sirve, pero cuidado con los daños colaterales

    Publicado: 19/06/2013 // Comentarios: 0

    En medio de múltiples especulaciones sobre el impacto de los CEDIN, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) advirtió sobre daños colaterales no expuestos hasta ahora, como el posible cobro de impuestos por parte de las provincias.

    Hasta ahora, los empresarios Euclides Bugliotti y Fernando Reyna le dieron su visto bueno, en tanto el economista  Gastón Utrera dijo permitirán atesorar dólares billetes e influirán en la cotización del dolar «blue».

    Los destacados tributaristas Diuvigildo Yedro y Arturo Zarazaga, de la Comisión de Tributaria del CPCE Córdoba, advirtieron ayer -en conferencia de prensa- que la ley de blanqueo ▼

    «Deja abierta la posibilidad de que las provincias reclamen el cobro de impuestos por el blanqueo, así como la amnistía tampoco alcanza a los tributos aduaneros. Para el fisco provincial ese dinero es Ingresos Brutos. Hasta ahora sólo Chaco y Formosa adhirieron a la norma».

     

    Ley 26.860 Exteriorización Voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior

    Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina.

     

    Advirtieron también que los bancos deberán informar cada operación de blanqueo porque están obligados por las leyes de prevención de lavados de dinero. También los escribanos, síndicos, auditores, intermediarios inmobiliarios directores y los profesionales de Ciencias Económicas deberían dejar constancia en sus dictámenes de que hay “sospechas”.

    Entre los aspectos negativos puestos entre signos de pregunta se cuentan: una trazabilidad del Cedin “dudosa”, porque el endoso es optativo; por qué los bancos aceptan participar gratuitamente; si serán las denominadas “cuevas” las que terminen interviniendo en el mercado secundario y si los “beneficios” de la amnistía alcanza a los suscriptores originales o a todos los que vienen por detrás.

    Por su parte, Mary Acosta, titular de la Comisión de Economía del CPCE Córdoba, dijo que el blanqueo es inequitativo, reñido con la ética y sin efectos económicos decisivos  ■ 

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia