• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El celular, tu aliado en las vacaciones

    Publicado: 07/07/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. El celular se ha convertido en una herramienta que puede ser muy útil en las diferentes etapas de un viaje turístico. En la etapa inicial, puede servirte para descubrir destinos, haciendo búsquedas de fotos, videos o de lugares recomendados. Por ejemplo, si buscas en Google simplemente qué hacer en Berlín, el navegador te sugerirá información y lugares de interés relacionados.

    Búsqueda con el celular en Google de lugares de interés

     

    1. Buscar, reservar y comprar

     

    Una vez decidido el destino puedes buscar, reservar, comprar pasajes y hospedaje. Si deseas aprovechar los descuentos que ofrecen los paquetes turísticos será mejor que busques y contrates ambos servicios a la vez, aunque en ocasiones también es conveniente hacerlo de forma separada. Lo mejor es utilizar los dos métodos para analizar cuál es el más barato o el que mejor se adapta a nuestros gustos.

    Si buscas alojamiento económico, el «campeón del ahorro» es Airbnb, una comunidad que dispone de más de 2 millones de propiedades en 192 países. Si continuamos con el ejemplo de Berlín, en el sitio de Airbnb puedes encontrar un departamento para dos personas por 497 dólares por mes, es decir 16 dólares por noche (240 pesos a un tipo de cambio de $15).

    Búsque de alojamiento en Berlín vía Aribnb

    Si te animas al «súper campeón del ahorro» puedes probar Couchsurfing. Allí podrás encontrar hospedaje, caminatas  y hasta charlas con los parroquianos de un bar turco de Wedding totalmente gratis. Sí, gratis. Couchsurfing está más interesado en realizar intercambios (de hospedaje y servicio) y además de conectarnos con gente del lugar para ayudarnos a entender su cultura. Es posible que en esta comunidad consigas que los lugareños te lleven de paseo por sitios que sólo ellos conocen. Otros sitios como el de Free Tours by Foot también pueden serte útil para guardar y reservar los mejores paseos a pie.

    A través de las aplicaciones móviles de Cheapflights, MyTrip, Google, despegar.com también puedes encontrar ofertas de pasajes y hospedaje en paquetes con grandes descuentos. Además, si registras tu pedido puede que seas notificado por correo cuando aparezca alguna oferta relacionada (y así, en el mejor de los caso, podrías viajar a Europa por 400 dólares).

     

    2. Preparando el celular antes del viaje

     

    Antes de partir es conveniente que busques, descargues y lleves una serie de elementos para ayudarte con el celular durante el viaje y las vacaciones:

    Buscar y descargar:

    • Envía los sitios de interés de la PC al celular. Puedes utilizar Chrome to Mobile.
    • Baja mapas y horarios de transporte público de las ciudades como PDF.
    • Baja películas, series y podcast para hacer las esperas más productivas y divertidas.
    • Descarga los mapas del lugar que visitarás desde Google Maps, usando la opción «Áreas sin Conexión» para que no tengamos que usar datos en modo roaming (lo cual es carísimo). A continuación, un video tutorial:

    Llevar a mano:

    • Lleva el cargador del celular y un adaptador de corriente.
    • Muy importante: haz un back up de papel. Recuerda imprimir en papel la información principal como itinerarios, reservas y direcciones. El teléfono es muy útil pero se puede perder o romper.

     

    3. Llegamos ¿y ahora?

     

    Si tienes instalada la aplicación Google Now, una vez que el teléfono determine su ubicación y reconozca que arribaste a destino, la pantalla se llenará con recomendaciones de lugares que puedes visitar. Durante el viaje puedes consultar la información que guardamos en el punto 2 usando: la agenda, Google Maps sin conexión y el lector de PDF.

    Para ahorrar gastos innecesarios, recuerda deshabilitar el paquete de datos. Activa la señal de Wifi cuando encuentres una red gratuita y segura.

    Si activas «Ubicación», al momento de sacar fotos con la cámara del celular, cada imagen tendrá asociada la información del lugar donde fue sacada. Esto es muy útil, a la hora de organizar las fotos. Esta última tarea podría ser automática si tienes instalada la aplicación Google Fotos que además de ordenarlas, las sincroniza en la nube cuando el teléfono está conectado vía Wifi.

    Para no perderte ninguna de las actividades programadas puedes verificar la Agenda de Google cada mañana. Al hacerlo, notarás que Google ha tomado nota, sin que te des cuenta, de los e-mails que recibiste con la confirmación de viajes y hoteles. Dicha información estará disponible en la agenda ordenada por fecha, hora y con alarmas. Si tienes activado Google Now, el teléfono le avisará, sobre retrasos, cambios en los horarios y hasta cuando hay que salir para llegar a horario a una actividad.

    Aviso de vuelo en la agenda de Google

    Durante las caminatas puedes utilizar Google Fit u otra aplicación de seguimiento de ejercicios.

     

    4. Volvimos ¡a ver las fotos!

     

    Suponiendo que tienes instalada Google Fotos, la aplicación habrá organizado las fotos por fecha, lugares y otras variables. Incluso, sin solicitárselo, la app suele armar álbumes llamados Stories con portada, citas interesantes sacadas de Wikipedia, y mapa.

    También podemos revivir nuestras vacaciones repasando en Google Fit los paseos que dimos, viendo en un mapa los recorridos realizados, con sus respectivos tiempos y distancias.

    Recuerda que todo lo que has leído aquí son solo sugerencias. De igual manera, espero que te sean útiles para convertir al celular en tu aliado antes, durante y después de tus próximas vacaciones.

    ¡Bon voyage!

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia