• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El consumo seguiría estancado tras caer 2,2% en 2014 (se viene Renovate)

    Publicado: 09/02/2015 // Comentarios: 0

    A tono con lo que sucedió con la actividad económica –cayó 2,6% en 2014-, el consumo masivo también retrocedió, por primera vez desde 2003.

    Para este año, la perspectiva es que se mantenga estancado, aunque con oportunidades para segmentos o categorías de mayor valor, prevé el análisis de Consumer Insights, de Kantar Worlpanel Argentina. Una de las medidas que impulsaría el Gobierno sería “Renovate”, una especie de “plan canje” de electrodomésticos. Veamos.

    Consumo masivo | Kantar4

    El volumen de compras de productos de consumo masivo cayó 2,2% en 2014, con un retroceso mayor en el último semestre. Esto marcó una inflexión en relación a la tendencia que se había observado desde 2003.

     Categorías: lácteos y cuidado personal son las que presentaron las mayores bajas.
     Niveles: medio bajo y bajo superior registraron los ajustes más importantes.
     Regiones: Cuyo + NOA (Mendoza, San Luis, San Juan, La Pampa, Neuquén, Río Negro (hasta Río Colorado), Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja) y Centro (Córdoba, provincia de Buenos Aires, sin AMBA).
    ■ Oportunidad de compra: disminuyó las veces que los argentinos salen a comprar. Obligará a repensar estrategias para atraer y estimular momentos de impulso en el consumidor.

     

    Qué está pasando

     

    “Si la coyuntura y el contexto son similares al año pasado, se puede inferir que el consumo masivo se mantendrá estancado este año, pero con nuevas oportunidades para el desarrollo de segmentos o categorías de mayor valor, que ya sufrieron un fuerte ajuste durante 2014”, explican desde Kantar Worldpanel.

    El desafío para los productos más básicos de la canasta será afianzar el vínculo del consumidor con las primeras marcas, ya que continuarán creciendo canales y opciones de menor valor. La necesidad de liberar presupuesto para ‘otros gastos’ puede poner en riesgo la lealtad de los compradores”, destaca Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.

    Una de las medidas que está planificando el Gobierno para reactivar el consumo sería el plan Renovate, una especie de ‘plan canje’ de viejos electrodomésticos.  Las ventas de este sector bajaron 3,8% en enero, informó la Federación Comercial de Córdoba.

    El programa apuntaría a generar más actividad y, a la vez, renovar los equipos actuales por otros de menor consumo de electricidad, dada la necesidad de reducir las importaciones de energía de la Argentina.

    .

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia