• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Liberar el potencial de los emprendedores

    Publicado: 06/09/2012 // Comentarios: 0

    Por Nicolás Ramos (Director de Operaciones Endeavor Córdoba y docente Cátedra Desarrollo Emprendedor – UES 21). «Uno de cada siete argentinos (entre 18 y 64 años) está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora.

    Es un buen punto de partida…

    Nicolás Ramos.

    Nicolás Ramos.

    … para liberar el potencial de los emprendedores, de acuerdo a los datos de Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

    Este entusiasmo, por otro lado,  choca con la realidad del estudio efectuado por Hugo Kantispara  para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que señala que en la Argentina y Chile sólo la mitad de los emprendimientos sobrevive al quinto año de existencia.

     Esto se debe a que el desarrollo de la actividad emprendedora no depende solamente de la actitud o la motivación de quienes han asumido ese desafío, como a veces pensamos, sino que tiene que ver con lo que llamamos “sistema emprendedor” o “ecosistema emprendedor de una región”. Esto es un cúmulo de factores que impactan favoreciendo u obstaculizando la supervivencia de esos emprendimientos.

     Por eso, con eventos como la Experiencia Endeavor Córdoba –que hoy desarrollaremos en esta Capital, en la Ciudad de las Artes-  buscamos desarrollar “cultura emprendedora”, pero también inspirar a nuevos emprendedores de alto impacto, para que creen grandes empresas, innovadoras, con potencial de crecimiento y con un impacto positivo en la comunidad.

    La Experiencia  está dirigida a emprendedores en todos los estadios de desarrollo, empresarios Pyme, potenciales emprendedores, estudiantes, profesionales independientes y ejecutivos.

     Si logramos generar 100 nuevas grandes empresas, podremos generar un nuevo punto del producto interno bruto (PIB) en nuestro país, y lograr desarrollo económico, pero también social».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia