• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    El FMI amenaza con la tarjeta roja

    Publicado: 25/09/2012 // Comentarios: 0

    El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su titular, Christine Largarde, volvió a expresar ayer los dos temas por los cuales amenaza con sacarle  «tarjeta roja» a la Argentina: el índice de precios y estadísticas confiables.

    El 17D…

    … por el 17 de diciembre (usando la terminología que el Gobierno nacional emplea contra el Grupo Clarín), si el país no pone en vigencia ambas medidas recibirá una «amonestación» del organismo internacional, un mal antecedente para la Argentina.

    El país participa del G-20 (países más desarrollados) y una de sus exigencias es tener estadísticas confiables y aceptar la inspección del Fondo al menos una vez al año, algo que no sucede desde hace varios períodos.

    Es muy difícil que el gobierno de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) acepte el reclamo de Lagarde, ya que presentó el Presupuesto 2013 con una proyección de inflación de 10,5%, muy lejos de los cálculos privados que prevén un piso de 25%, que podría llegar al 28 ó 30% en el año.

    Por otra parte, el INDEC sostuvo en las últimas horas que una persona con ingresos de 13 pesos por día no es pobre, aunque el dinero es insuficiente para comer, atender su salud, educarse, viajar y

    El Fondo dio el miércoles 19/09 tres mes de plazo a la Argentina para normalizar sus estadísticas. Ayer, directamente, la directora general amenazó con la «tarjeta roja». Existen muy pocos antecedentes de este tipo para países miembros y, en especial, si integra el G-20.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia