• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El Niño "malo" complicaría a las zonas inundadas

    Publicado: 14/08/2015 // Comentarios: 0

    Al menos 3 muertos y 30.000 personas afectadas es el saldo provisorio de las inundaciones en el territorio de la provincia de Buenos Aires y cuantiosos daños materiales, además de los efectos negativos sobre Santa Fe. Las inundaciones produjeron una ola de reclamos, no sólo de los afectados sino de la sociedad toda, ante la falta de obras, presencia en la zona y ayuda de los organismos del Gobierno, lo cual desató un tormenta política.

    Si bien el Gobierno nacional afirmó que usó la totalidad del fondo hídrico, la subejecución de obras es el problema de fondoadvirtieron Patricia Pintos -geógrafa del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de La Plata- y  Ariel Malamud, de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

    Alrededor de 11 mil evacuados por el temporal en Buenos Aires | Foto: Noticias Ambientales.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    En lo que respecta al clima, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el cese de las alertas climáticas, por lo que en las próximas horas se prevé una mejora de las condiciones en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, como en Entre Ríos y Santa Fe. Sin embargo, el pronóstico extendido no descarta posibles precipitaciones aisladas

    Matías Bertoloti, meteorólogo de Todo Noticias, anticipó que, hasta 2016, podríamos tener más lluvias por los efectos de «El Niño». El servicio meteorológico de los Estados Unidos ha declarado oficialmente que el fenómeno climático ha alcanzado su máxima intensidad, situación que no ocurría desde 1997 (año en el que nuestro país tuvo un fuerte registro de lluvias). «Los impactos sobre el centro-este y norte de la Argentina, Paraguay, Uruguay y los estados del sudeste de Brasil serán muy fuertes en los próximos meses «, escribió Bertoloti en su cuenta de Facebook.

    Clic aquí o sobre la siguiente imagen para observar un mapa mundial interactivo con las anomalías en la temperatura de la superficie marina, que potencian a «El Niño».

    Imagen: captura de pantalla de Earth.nullschool.net

    Imagen: captura de pantalla de Earth.nullschool.net

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia