• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Ascenso, gloria y caída del Imperio Rojo

    Publicado: 17/06/2013 // Comentarios: 0

    Por  Héctor Cometto. Todos los caminos conducían a Independiente. Eran años de apogeo, con títulos, copas y cuidadas administraciones. Buen fútbol, un estilo de juego reconocido y una personalidad que todos admiraban.

    El «Imperio Rojo» se trasladaba a América y el mundo, y todo era maravilloso.

    Hasta los que no eran hinchas disfrutaban de su reinado, salvo los de Racing que habían conocido el éxito fulgurante y ahora, cuando se profundizaban sus problemas con el pozo del descenso, los que disfrutaban eran los de al lado.

    Era el que mejor compraba y el que menos gastaba, el que mejor cumplía y menos se empeñaba, con ídolos que fueron líderes fuertes como Pastoriza, Pavoni, Trossero, Milito y otros, grandes habilidosos como Bernao, Bochini, Burruchaga. También catapultó al principal dirigente de la historia del fútbol argentino: Julio Grondona.

    Y el ciclo del imperio concluyó, después de 101 temporadas consecutivas y 42 títulos. La caída fue pronunciada y no tiene fin. El descenso es tierra arrasada, no es verdad que solamente sea un resultado futbolístico más, ni que haya cosas más importantes.

    Y más si es una caída desde la hegemonía total, porque allí donde alguna vez hubo fiestas pantagruélicas ahora no hay nada, y en esos campos de donde provenían los beneficios sin fin, ahora hay un terreno yermo para sembrar sacrificio, sudor y buenas ideas refundacionales.

    Las lágrimas auténticas de los hinchas y su dignidad para aceptar la caída sin gestos violentos son la mejor simiente para recomenzar el ciclo: evidencian que la grandeza no se ha perdido

     


    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia