• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El Sanatorio Allende Cerro se amplía "en guardia" y consultorios

    Publicado: 04/05/2016 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. El Sanatorio Allende presentó la ampliación de su guardia central con acceso diferencial (desde la calle Laplace) para el servicio de emergencias y de proveedores en la sede Cerro de las Rosas. Su puesta en funcionamiento da pie al nuevo hito del master plan: la construcción de un edificio triangular de 4.400 metros cuadrados, en el ala este, que albergará nuevos consultorios externos. Una vez terminada esta última obra, «se completarán casi 21.000 metros cuadrados», explicaron las arquitectas Catalina y Graciela Allende.

    «Generar una segunda planta baja para la guardia (ubicada en el primer subsuelo) de un hospital polivalente, fue todo un desafío«, comentó Graciela Allende. En ese sentido, uno de las temas a considerar desde el diseño fue evitar que se produjeron anegamientos por las lluvias. Para ello, la estructura del establecimiento fue rodeada por un cordón de hormigón y, en el segundo subsuelo, se instalaron 6 bombas de desagüe, más una pileta contenedora de 55.000 litros. En ese mismo nivel, se procedió también a la extensión de la chochera (hay 129 lugares disponibles) para el estacionamiento de los automóviles de los pacientes.

    Con la ampliación de su guardia central, el Sanatorio Allende Cerro pretende duplicar sus niveles de atención y alcanzar las 20 mil prestaciones mensuales que se realizan en la sede Nueva Córdoba. En 2015 se atendieron 122 mil pacientes en la sede Cerro; es decir,  más de 10 mil por mes.

    Juan Avaquian realizando el tour en la ampliación de la guardia del Sanatorio Allende Cerro.

    Juan Avaquian realiza un tour a la prensa para mostrar  la ampliación de la guardia del Allende Cerro.

    René Vandersande, director médico del Sanatorio Allende Cerro, señaló como diferencial «la gran capacidad resolutiva de la guardia para atender desde casos simples hasta los más complejos, en todo momento» ¿Cuáles son los motivos más frecuentes por los que los pacientes acuden a la guardia?  «En esta época, aproximadamente el 80% de atenciones están vinculadas a patologías respiratorias, mientras que en verano ese porcentaje le corresponde a problemas gastrointestinales. El 20% restante, son emergencias», respondió a este sitio Juan Avaquian, jefe del servicio.

    Sobre el servicio de la guardia del Sanatorio Allende Cerro, Avaquian destacó también la proximidad con dos áreas de apoyo clave (laboratorio y diagnóstico por imágenes) para disminuir la circulación intrahospitalaria , el sistema de «camas frías» (para atenciones de 2 a 3 horas) y de camas para internación de pacientes que luego son reubicados dentro de la estructura. Ponderó también el área de atención pediátrica diferenciada y las 70 personas que conforman el cuerpo médico. «Para cada residente, hay un jefe que lo acompaña», aseguró.

    Bartolomé Allende explicando la visión del sanatorio.

    Bartolomé Allende explicó la visión del Sanatorio Allende.

    En lo que respecta al personal, Bartolomé Allende lo consideró como el capital más preciado junto a los pacientes: «Todo ha cambiado, menos el cuidado de nuestros pacientes, empleados y valores éticos. La cantidad de trabajadores aumentó 7% en el último año, si se compara el período comprendido entre marzo de 2015 y 2016″.  Germán Oliver, gerente de Recursos Humanos, precisó que en la actualidad el centro asistencial tiene más de 1.300 empleados en relación de dependencia y 184 residentes.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia