• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    El Sanatorio Allende "se agranda": 400 camas y 48.000 m2 para 2018

    Publicado: 29/05/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. En los próximos tres años y con una inversión estimada de 100 millones de pesos, el Sanatorio Allende concretará obras en sus dos establecimientos (Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas), con un total de 400 camas  y un espacio de 48.000 metros cuadrados. De esta manera, se convertirá en uno de los centros de prestación sanitaria más grande del país. 

    Los anuncios fueron realizados por las máximas autoridades de dicho Sanatorio: Bartolomé Allende -presidente-, Tomás Allende y Marcos Lozada -ambos directores-, acompañados por su cuerpo médico.

    El Sanatorio del Cerro de las Rosas nos ha quedado chico”, coincidieron los directivos, frente a las 1.800 prestaciones diarias que, en promedio, demandan las personas que residen en la zona norte de la ciudad de Córdoba, en localidades cercanas (Villa Carlos Paz, Villa Allende, por mencionar algunas) y en otras provincias del país.

    Desde las próximas semanas, el Sanatorio Allende Cerro acelera la construcción de otros 5.600 metros cuadrados, lo cual le permitirá incrementar su envergadura edilicia en casi 40%, para culminar su master plan con 20.660 m2. El proyecto se dividirá en dos etapas:

    • Primera etapa: en los primeros 4 meses se reubicará la Guardia en el subsuelo, incrementando la cantidad de boxes y consultorios, y se ampliará la playa de estacionamiento con 150 ubicaciones, en las que tendrán prioridad los pacientes.
    • Segunda etapa: culmina en 2018. Se prevé agregar 47 consultorios al área de medicina ambulatoria y 80 camas al sector de internación, para acumular 98 consultorios y 175 camas respectivamente. Gran parte del desarrollo estructural de esta fase se producirá sobre el espacio verde en forma de triángulo que apunta a la intersección de las calles Pedro Laplace y Blas Pascal.

    En la actualidad,  la guardia y los consultorios del Cerro atienden 40.000 casos al mes. Con las reformas proyectadas, ascenderían a 65.000 mensuales.

    En lo que respecta al Sanatorio de Nueva Córdoba, se proyecta una ampliación de 2.500 m2 y la construcción de 2 edificios sobre la calle Independencia. En este complejo, el lunes pasado se inauguró la nueva unidad de pediatría y se reubicó terapia intensiva en el lugar que ocupaba la atención de niños.

     

    Más allá de los metros y las camas

    “Más allá de los metros, velamos por mantener la calidad de la atención que suele resentirse con la escala” ,dijo Bartolomé Allende, quien además destacó la simbiosis que existe entre la arquitectura, la medicina y la gerencia del Sanatorio Allende. “Es una empresa hospitalaria que está en permanente cambio y renovación”, destacó.

    “El cambio es algo inevitable pero el crecimiento organizado es intencional”, finalizó.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia