• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Sin re-re, ¿qué pasará en el poskirchnerismo?

    Publicado: 12/08/2013 // Comentarios: 0

    Los resultados de las Paso 2013 mostraron una derrota del kirchnerismo en los principales distritos, incluso en algunos en que había arrasado en 2011.  De repetirse el voto en las elecciones del 27 de octubre, Cristina Kirchner se quedaría sin la re-reelección. Para ello, se necesitaría reformar la Constitución Nacional; moción que debería ser aprobada por los dos tercios de los miembros del Congreso, que el kirchnerismo no tendrá tras la renovación de  Diputados y el Senado el 10 de diciembre.

     

    Mapa electoral Interactivo | Distritos en los que perdió el kirchnerismo

    Clic sobre la imagen para ir al mapa interactivo.
    Fuente: La Nación.

     

    Cristina Kirchner apareció cerca de la medianoche para explicar a sus seguidores -si bien aclaró que hablaba como Presidenta de todos los argentinos- que el Frente para la Victoria era el partido más votado a nivel nacional.

    En un discurso que por momentos divagó, no pudo disimular la insatisfacción por el resultado en varios distritos. Lució cansada y bajó el tono de la voz que usa habitualmente en sus discursos. Se refugió en el recuerdo de Néstor Kirchner para decir: «Nunca esperen que prometamos cosas que no vamos a cumplir». Daniel Scioli, otro de los derrotados en la elección, la observó con mucha preocupación en todo el discurso.

    Para los analistas, se abre la etapa posterior a la actual década, aunque todavía persisten varias incógnitas.

     

     El poskirchnerismo 

    ■ El claro triunfo de Sergio Massa en el principal distrito electoral del país abre la era del poskirchnerismo, en la que se potencia la candidatura presidencial del actual intendente de Tigre.

    ■ La importante victoria de José Manuel de la Sota lo pone en la grilla de los que siguen en carrera, aunque su figura aparece como opacada por la de Massa.

    ■ También ratificaron sus pergaminos como presidenciables fuera del peronismo Mauricio Macri (PRO) y Hermes Binner (socialismo) y, eventualmente Julio Cobos (Mendoza).

    ■ Como el kirchnerismo (Frente para la Victoria) se presentó en todos los distritos, obtuvo más votos que las otras fuerzas. Sin embargo, sólo ganó en 9 provincias  (Río Negro, La Pampa, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Tierra del Fuego y Entre Ríos),  pero perdió en los 16 distritos restantes. Sorprendió la derrota en provincias del noroeste (Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan)  y en el sur (Santa Cruz y Chubut).

    ■ Los 5 grandes distritos quedaron en manos de la oposición: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

     

      Elementos relacionados:

    ■  Resultados detallados de Córdoba  / Fuente: Ministerio del Interior y Transporte.
    ■  Córdoba: ganó el peronismo; la UCR se quedó con el título de “opositor”; buena elección de Baldassi y fracasó el juecismo / Fuente: Turello.
    ■  Reporte ‘La relación entre la economía y las elecciones’ / Fuente: Management & Fit.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia