Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Google está montando un datacenter en China junto a empresas locales para ofrecer procesamiento en ❝la nube❞. Según la compañía, los empresarios del gigante asiático necesitarán alquilar procesamiento para disminuir las inversiones de lanzamiento.En resumidas palabras, Google quiere convertirse en lo que fue Amazon en Occidente hace 7 años cuando lanzó EC2.
No obstante, fue Microsoft la que dio el puntapié inicial al asociarse con la empresa 21Vianet ❝abriendo un nuevo capítulo de la nube en el mercado chino❞, según Forrester. De hecho, Amazon y Microsoft están también montando datacenters en China con la misma intención: capturar parte de los 122 mil millones de dólares en 2015 que generarán los servicios en la nube de China, según proyecciones de la Asociación de la Industria de Software del país Asiático, publicadas por Business Week.
El dato: al cierre de este año habrá 500 millones de teléfonos inteligentes en China, que utilizan el software y las aplicaciones basadas en la nube. Algo así como 10 Argentinas.
¿El problema?
Las nubes parecen ser del mismo color de la bandera China si se piensa en la infraestructura tecnológica disponible, la cual según analistas presenta serias deficiencias que pondrían en riesgo la seguridad de la información. Esto, a pesar de los mil millones de dólares anuales que está invirtiendo el gobierno chino para recuperar el tiempo perdido.
A esto habría que sumarle la falta de privacidad de los datos, que fue denunciada por Snowden.●
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |