• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cyber Espionaje: carta abierta y 10 novedades más

    Publicado: 16/12/2013 // Comentarios: 2

    Por Sergio Mabres.  Apple, AOL, Facebook, Google, Twitter, LinkedIn, Yahoo y Microsoft, cuyo valor combinado se estima en USD  1.400.000.000.000, publicaron una carta abierta titulada “Reformar el espionaje del Gobierno” dirigida a Obama y al congreso de los EE.UU.

    Dicho documento advierte que, si bien el deber del gobierno es proteger a sus ciudadanos, el derecho de privacidad de las personas se ha visto perjudicado y exige, en consecuencia,una revisión radical de las leyes de vigilancia y una prohibición internacional de la recopilación de datos a granel que usa la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

     La carta está publicada en el sitio http://reformgovernmentsurveillance.com/

    Nótese la sospechosa ausencia de Amazon que estaría trabajando estrechamente en el programa de espionaje masivo de EE.UU.

     

     10 relacionadas 

    En otras novedades vinculadas al cyber espionaje de la NSA, durante los últimos meses, encontramos:

    1] La NSA espía los chats dentro de juegos como Second Life, Xbox Live y World Of Warcraft. Inclusive la CIA genero hace unos años operaciones tipo Sting en el mundo virtual de Second Life por temor a que grupos usaran el dinero virtual que se usa en el juego para mover dinero en el mundo real sin ser detectados.

    2] Las Naciones Unidas están a punto de sacar una resolución sobre los derechos de las personas en internet, los derechos humanos online, o mejor dicho una defensa de la privacidad de las personas ante el apetito desmedido de las agencias de seguridad. La propuesta está impulsada por Alemania y Brasil y establece que la vigilancia e interceptación de datos por los gobiernos y empresas «podrían violar o abusar los derechos humanos.» El original decía que era una violación de los derechos humanos pero los “espiones” del norte presionaron para que el verbo estuviera en condicional.

    3] Como consecuencia de las travesuras de la NSA han surgido nuevas aplicaciones cuyo foco es la privacidad. Entre ellas:

    Pipe: Una aplicación gratuita que permite enviar y recibir archivos, usa tu libreta de direcciones de Facebook, el destinatario no tiene que instalar nada en su máquina, el archivo viaja directamente sin intermediarios al equipo del destinatario (P2P) sin residir en la nube.

    Telegram: Un servicio de correo electrónico seguro ofrecido como una aplicación para Android o iOS. Es como si fuera un WhatsApp encriptado y seguro.

    4] Se supo que la CIA tiene una base de datos gigante con las transacciones financieras de todo el mundo de los últimos 20 años y que la NSA guarda los SMS durante 10.

    5] La NSA con la agencia británica GCHQ espiaron y hackearon los servidores de la OPEC y habrían determinado que Arabia Saudita habría modificado sus cifras de producción en su provecho. Lo destacado de la noticia fue la reacción del gobierno Saudi al enterarse que era espiado por su aliado lo cual podría influir en el equilibrio de las relaciones entre países del medio oriente y otros continentes.

    6] Existen sospechas cruzadas sobre espionaje en los equipos chinos (Huawei y Lenovo) y norteamericanos (D-Link, Cisco y Juniper).  IBM e vio muy perjudicada. Sus ventas de hardware en China: bajaron un 21% en Asia y 19% en medio oriente y áfrica. Se espera que las ventas de IBM continúen bajando en los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China).  Si esto sucede, la empresa podría pedir un Bailout al gobierno como lo hicieron los bancos en el 2008 para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

    7] Alemania está lanzando la iniciativa gubernamental de correo seguro, al igual que Brasil que además piensa en crear una “internet propia” con fibra óptica  en Sudamérica para evitar que los datos circulen por Miami. ¿Es posible que la NSA le cueste a EEUU el control de la Internet?

    8] Una buena: por fallas eléctricas se podría atrasar hasta un año la puesta en marcha del nuevo Data Center de la NSA. Los electricistas que trabajan en la prueba comentan en los bares que los tableros se funden cuando todos los equipos se ponen en marcha. El centro de datos de Utah es tan grande que es imposible ocultarlo.

    9] Es habitual entre los agentes de la NSA, que se pasan el tiempo libre leyendo  los mensajes privados de sus parejas y ex para ver si los engañan. con esta actitud merecerían que se lo hagan.

    10]  Quien no están muy contento que todo esto se publique en los medios es el jefe de la NSA y algunos políticos y empresarios que sostienen: Good job Snowden you broke America for good.

    A pesar del enojo yanqui, las revelaciones de Snowden reflejan un mundo menos hipócrita, donde el verdadero precio que pagamos por usar Internet y «la nube» (entre otras herramientas tecnológicas), no es la factura de Fibertel o Arnet, sino nuestra propia privacidad.

     

      Notas relacionadas a espionaje electrónico:

    ■   Todos contra todos.
    ■   Los cincos ojos que controlan al mundo.
    ■   El espionaje se metió en la política.
    ■   La justa indignación de Brasil por el espionaje.
    ■   Sigue la novela de espionaje de la NSA.
    ■   ¿Como funciona el sistema de espionaje de la NSA: Prism y Upstream?.
    ■   Lo que Washington no perdona a Snowden.
    ■   Lo que revela la insolita humillación a Evo Morales.
      Estados Unidos y el fantasma del totalitarismo.
    ■   Espionaje electrónico de Estados Unidos.

     


    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    2013: Un año de tecnología en 600 palabras - Turello Turello

    Publicado: 30/12/2013

    [...] masivo de cyber espionaje, adquiriendo información sobre las personas, violando su privacidad <Clic aquí para ver la última nota [...]

    En busca de la nube china Turello

    Publicado: 27/12/2013

    [...] esto habría que sumarle la falta de privacidad de los datos,  que fue denunciada por [...]