• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    EPEC destina $1.000 millones a sectores críticos y prevé un “verano complicado”

    Publicado: 26/10/2020 // Comentarios: 0

    La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) destinará 1.000 millones de pesos para mejorar la situación de los sectores críticos por la pandemia del Covid-19 a través de un alivio en la tasa de interés para los sectores que adhirieron a los planes de pago y con una tasa del 12% anual para las actividades no flexibilizadas.

    Al mismo tiempo, EPEC anticipó que, con base en los informes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se prevé un “verano complicado”, con muchos días de calor intenso y prolongados. El sistema va a responder, señalaron. Los detalles de los anuncios realizados por las autoridades de la empresa.

    Los beneficios alcanza a empresas industriales, comerciales y de servicios que demandaron 30% menos de energía que un año atrás | Foto: archivo Turello.com.ar

    Click aquí para conocer los beneficios a los sectores afectados por la crisis. 

    La conferencia de prensa fue encabezada por el titular de EPEC, José Giovine, junto al vicepresidente, Eduardo Gauna, y el vocal Juan Grosso, con la presencia del gerente general, Claudio Puértolas.

    Giovine explicó que la refinanciación de deudas para los sectores que ya habían ingresado a un plan de pago; las facilidades para con los grupos con actividades restringidas y la facturación por potencia registrada (energía consumida) y no por la demanda contratada, exigirá a EPEC resignar ingresos por 1.000 millones de pesos.

    “Ese costo será afrontado con eficientización y con racionalización”, afirmó Giovine, quien recordó que ya se cerró el acuerdo salarial con el personal; que no habrá nuevos ingresos de personal y con la reducción de otros gastos.

    El presidente de la compañía dijo que se aguarda una ayuda del Gobierno nacional a las empresas eléctricas, pero que -hasta ahora- sólo se habían conocido informaciones en ese sentido “en los medios de comunicación”.

     

    Verano con altas temperaturas 

     

    En cuanto al “verano complicado” por las temperaturas previstas, estimó que el sistema responderá a la demanda pico que se espera porque se mantuvieron las tareas de mantenimiento necesarias, aunque admitió que no se efectuaron nuevas inversiones.

    A nivel país, las autoridades de Energía de la Nación admitieron que se espera un verano con mayor cantidad de cortes que en períodos anteriores. 

    Luis Giovine, presidente de EPEC, anuncia las nuevas medidas. Lo acompañan Juan Grosso y Claudio Gauna | Foto: prensa.cba.gov.ar

     

    EPEC, nueva tasa y plazos

     

    A su turno, Gauna explicó que la mora promedio en el sector de industria, comercio y servicios ronda entre el 20 y 25 por ciento.

    El nuevo esquema reduce en más del 50% las tasas por mora y para financiación de todos los usuarios incluidos dentro de las tarifas comerciales, grandes consumos y de servicio.

    Alcanza a las facturas realizadas entre el 1° de marzo y el 31 de octubre. El plan de pagos es en 30 cuotas.

    Por cualquier consulta, los usuarios alcanzados por estos beneficios podrán comunicarse a: atenciousuarioscomerciales@epec.com.ar y epecgrandesclientes@epec.com.ar.

    Los sectores no flexibilizados tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para adherir a un plan de pago. El primer vencimiento será en agosto de 2021.

    No hubo anuncios para los clientes particulares, pero las autoridades anticiparon que están trabajando para analizar la situación de estos usuarios, que también verificarían una mora similar a la de grandes consumidores.

    Gauna aseguró que la empresa intimó a los clientes particulares de mayor demanda que estaban en mora y que la mayoría regularizó su situación.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia