Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
La próxima semana, con la liquidación de los haberes de septiembre, los estatales cordobeses cobrarán el adicional de 1.400 pesos, que alcanzará a 1.600 pesos en octubre, en base al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Córdoba y los gremios del sector público. Los acuerdos fueron rubricados por los dirigentes sindicales con la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.
Los convenios suscriptos alcanzan al personal afiliado al SEP (empleados públicos), a la UEPC (docentes), a la UPS (personal superior), a la UPCN (empleados públicos), a SIVIALCO (viales) y a la Unión Ferroviaria.
El pago del adicional modifica el criterio que se había aplicado hasta agosto último, cuando los trabajadores recibían la “cláusula gatillo” en función de la inflación del mes anterior.
Ahora, el adicional será abonado en igual monto al personal docente, al del escalafón general, al equipo de salud humana, a los profesionales residentes de salud, a los cuerpos artísticos, a los integrantes del equipo científico-tecnológico, al personal vial y de la Policía Fiscal.
Los tres mil pesos en dos cuotas también será extensivo al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, del Servicio Penitenciario, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Personal Aeronáutico.
El adicional contempla a los estatales activos ($3.000 en dos meses) como a los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba ($2.300 a jubilados).
En el caso de los jubilados, percibirán una suma de mil pesos en septiembre, más 1.300 en octubre, en tanto que los pensionados recibirán 750 y 975 pesos, respectivamente.
En noviembre, la funcionaria Silvina Rivero y los representantes de los estatales retomarán las reuniones, a los fines de determinar los incrementos salariales que regirán a partir de ese mes.