Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Desde hoy y hasta el próximo viernes se realizará en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Expoagro, la mayor exposición a cielo abierto del sector agropecuario. En un contexto global muy difícil, se espera la visita de miles de productores. Allí, estarán los dos bancos de mayor presencia en nuestra provincia, el Banco de Córdoba (Bancor) y Banco Macro. Ambas entidades montarán sus stands en espacios destacados en un predio que reunirá a más de 550 participantes en 200 mil metros cuadrados.
Durante los cuatro días de la feria, Bancor pone a disposición de los productores tasas preferenciales de 21,5% anual a 36 meses y de 23,5% anual a 48 meses de plazo, para financiar la compra de maquinaria y de equipamiento agrícola, que sean fabricados o comercializados por empresas asociadas a AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) y de CNH (Case New Holland).
El Banco ofrece, además, una línea de préstamos para la compra de insumos agrícolas con una tasa que va desde el 22% nominal anual, según la empresa aliada y hasta en 12 meses. A su vez, con la tarjeta CORDOBESA Agro los clientes pueden obtener un financiamiento de capital de trabajo hasta 180 días, sin interés.
A la muestra también asistirán funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.
La principal entidad financiera de capitales nacionales cuenta con un amplio stand, donde los asistentes recibirán la atención de oficiales de negocio especializados en el segmento agro. También habrá un espacio Macro Selecta. El jueves al mediodía se realizará un almuerzo con clientes y una charla sobre tendencias y coyuntura de mercados granarios y ganaderos a cargo de AZ Group.
En el espacio exclusivo de Banco Macro, los productores pueden consultar sobre cómo utilizar sus granos como medio de pago para adquirir insumos, servicios o incrementar su flujo de capital de trabajo, e incluso pagar sus líneas de crédito.
También habrá asesoramiento sobre las distintas líneas de financiamiento, que van desde préstamos en pesos y en dólares con tasas preferenciales o convenios con la tarjeta de crédito Agro con las empresas líderes del mercado.
A través de la sinergia entre Banco Macro, Comercio Interior y Macro Warrants, se brindan soluciones a los clientes para encontrar las mejores oportunidades para vender o cubrir sus márgenes con la mayor seguridad y respaldo que hoy necesita el productor.
Además, tienen la posibilidad de ser parte de Comunidad Agro Digital, un espacio donde reciben las novedades más importantes del sector y un newsletter.
Asimismo, pueden participar del Programa de Desarrollo para el Agro que incluye rondas de negocios a lo largo del año en todo el país, llevando conocimiento y oportunidades al campo.