• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Ferrer y Picat, dos generaciones ganadoras

    Publicado: 19/09/2012 // Comentarios: 0

    Manuel Ferrer (Holcim, ex Minetti), de 81 años, y Luis Picat (Frigorífico Qualitá), de 38, representan a dos generaciones de industriales. Anoche, se consagraron como los principales ganadores de los premios al Día de la Industria que entregó  el Gobierno de Córdoba.

    El tradicional acto se realizó…

    … en el Museo Evita Palacio Ferreyra, que fue construido por uno de los principales proveedores de la centenaria fábrica de cemento Minetti. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Alicia Pregno y el ministro de Industria, Jorge Lawson. El gobernador José Manuel De la Sota atendía en ese momento una reunión política en Buenos Aires con el peronismo disidente.

    Ferrer (en la foto junto a Ercole Felippa) es un histórico de la empresa Juan Minetti, que brilló en las décadas de 1980 y 1990, cuando absorbió a su principal competidora -Canteras Malagüeño SA-, para ser luego adquirida por la multinacional suiza Holcim SA.

    Picat, recién llegado a la industria, desarrolló una de las plantas más modernas para la faena de porcinos y prevé ampliar sus negocios a la industrialización de la soja en la zona de Jesús María-Colonia Caroya.

    «Rompimos muchos miedos», comentó Lawson sobre su reciente viaje por Italia. El anuncio de radicación de una empresa metalmecánica quedó postergado para un acto que se realizará antes de fin de mes y encabezará De la Sota.

    Ercole Felippa, titular de la Unión Industrial de Córdoba, sostuvo: «El tren del desarrollo nos sigue esperando, mientras estamos parados en el andén. No hay que esperar que se vaya. Tenemos la opción histórica de subir al tren del desarrollo».

    Esta es la lista de premios y menciones especiales:

    Premio a la Trayectoria Empresaria: Manuel Ferrer (Holcim). Fue director y presidente de la empresa Juan Minetti en el proceso de transformación y crecimiento en las décadas de 1980 y1990; la capacidad de producción se quintuplicó, con una inversión de más de 400 millones de dólares; integró verticalmente el negocio produciendo sus propios envases de papel y la fabricación de hormigón elaborado.

    Premio a la Calidad: Embotelladora del Atlántico SA (Coca Cola). Certificó numerosos procesos de calidad.

    Premio al Desarrollo Tecnológico: Deltec Ingeniería SRL (computadoras agrícolas e instrumentos tecnológicos para la siembra, cosecha y pulverización).

    Premio a la Productividad: Denso Manufacturing Argentina SA (autopartes). Incrementó la nómina de personal, con inversiones en automatismo y reducción sobre los tiempos productivos.

    Premio a la Ecoeficiencia: Cantesur SA (elaboración de triturados granítico). Implementó un plan de remediación del paisaje y el ambiente, con recuperación de la flora y la fauna.

    Premio a la Innovación: Raomed SA (fabricación de implantes y dispositivos médicos para la audición).

    Menciones especiales

    Al Emprendedor Industrial: Luis Albino Picat (Frigorífico Qualitá SA, faena carne porcina en la planta más moderna y tecnificada del país).

    A la Calidad: Maxion Montich SA (autopartes de camiones). Ganó el premio FIAT Qualitas Awards 5 estrellas 2011.

    A la Productividad: Savant Pharm SA (medicamentos sólidos, líquidos y suspensiones extemporáneas).

    A la Ecoeficiencia: Fiat Auto Argentina SA. Aplica la metodología WCM (clase mundial) para el seguimiento y medición de conceptos de ecoeficiencia.

    A la Innovación: Sancor (productos lácteos, leches descremadas).

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia