• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Fin de semana largo con frío y mucho movimiento turístico

    Publicado: 19/06/2013 // Comentarios: 0

    Por Luciana Basílico, Periodista de Pulso Turístico. Sin lluvias y con bajas temperaturas se acerca un nuevo fin de semana largo en el que se espera que más de 1.260.000 turistas se movilicen a lo largo y ancho del país.

    En la mayoría de los destinos de nieve el alcance hotelero llega al 80 por ciento de ocupación de plazas y la región del litoral fluvial es una de las favoritas dentro de las elegidas para el descanso de mitad de año.

    Córdoba, a través de su Secretaría de Turismo informó que las expectativas alcanzan a un  75 por ciento de ocupación  entre la Capital provincial, Villa Carlos Paz y la región de villa serrana, ideal para disfrutar de la tranquilidad y los bellos paisajes en estos 4 días de mini-vacaciones que se aproximan.

    Según estadísticas emitidas por las compañías de viajes aéreos, después de Semana Santa y el feriado de Carnaval el 20 de junio se dará una nueva cifra récord de movimilidad de pasajeros en el ámbito turístico. Los destinos que cuentan con el mayor nivel de reservas de paquetes para estas fechas son Iguazú, Bariloche, Buzios, Salta, Córdoba y Mendoza. En cuanto a hoteles, se registraron la mayor cantidad de reservas en Iguazú, Buenos Aires, Bariloche y Mendoza.

    A pocos días del receso escolar que corresponde a las vacaciones de invierno, este fin de semana largo que incluye el día de la Bandera y el último feriado puente turístico (viernes) sumado al fin de semana no laboral representará para el sector turístico un avance de lo que se vivirá durante el período vacacional.

    Nieve en muchas provincias, verde y descanso en muchas otras, urbanismos y cultura en el centro, chocolates y hospitalidad en tantas otras, todo indica que este fin de semana largo los argentinos disfrutaremos de un descanso único. En consecuencia, las expectativas  (desde el punto de vista turístico) son más que favorables.

    Para después, ya está establecido que hay cuatro feriados más:

     

     9 de julio: Día de la Independencia.
     17 de agosto (pasará al lunes 19): paso a la Inmortalidad del General José de San Martín .
     12 de octubre (irá al lunes 14): Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
     20 de noviembre (pasará al lunes 25): Día de la Soberanía Nacional .

     


    Acerca del autor

    SM  Luciana Basílico
    SM Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia