• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Fracaso político; dudas sobre el futuro de la Caja

    Publicado: 11/09/2012 // Comentarios: 1

    Fracasó la audiencia entre el gobernador José Manuel de la Sota y los delegados kirchneristas en búsqueda de un acuerdo político por el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. La duda no es sólo cómo seguirá la relación entre la Nación y Córdoba, sino si se puede sostener un régimen con elevado déficit.

    De la Sota (en Twitter: @jmdls2011) exigió que la presidenta Cristina Kirchner (@CFKArgentina) le pague 1.040 millones de pesos como parte del acuerdo firmado en 2009 entre ambas partes.

    El titular de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio), afirmó que «no hay deuda», en tanto el ministro de Economía, Hernán Lorenzino (@hernanlorenzino), acusó al gobernador de «actuar como un caudillo» y afirmó que la provincia es una de las más beneficiadas en cuanto a los recursos que envía la Nación. La conferencia de prensa de los funcionarios nacionales incluyó numerosos datos estadísticos. El desencuentro fue tal que Lorenzino aseguró: «No hemos propuesto ni un ajuste ni un recorte».

    Mientras De la Sota; Oscar González, jefe de Gabinete provincial, y Ángel Mario Elettore, ministro de Finanzas, decían lo contrario. El gobernador afirmó que los funcionarios nacionales pidieron «bajar las jubilaciones, abandonar el 82% móvil sobre el salario bruto, llevar el promedio a los últimos 10 años para calcular el haber inicial de los próximos jubilados». De la Sota le pidió a la Presidenta dialogar para solucionar el conflicto.

    Los dirigentes de gremios estatales, que no pudieron ingresar a la audiencia, analizarán hoy la continuidad del plan de lucha.

    La pelea pone un signo de interrogación sobre cómo se sostendrá un régimen que incluye a 92 mil beneficiarios y a casi el doble de aportantes debido a su déficit creciente. El rojo llegará este año a unos 1.600 millones y en 2013 podría alcanzar a 2.000 millones.

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 11/09/2012

    Si no llegan a salir fondos "mágicos" en un tiempo no muy lejano, lamentablemente el régimen previsional cordobés terminará con el sistema ignominoso nacional. Culpas o culpables, no haber previsto que con sumar otras dependencias y organismos a los beneficios y el haber promovido retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas como se hicieron no hace más de 10 años atrás, esto tenía un final anunciado. Para colmo con un gobierno nacional autista, ciego, soberbio, autoritario, discrecional en los envíos de fondos para sus "amigos" y dejando a las provincias a su merced de penurias y ahogos financieros; el futuro es imprevisible. Nunca ni en los gobierno más tenebrosos que tuvimos en las fases dictatoriales, un gobierno central con el sólo fin electoralista y para tapar con futuros diezmos y subsidios las necesidades más elementales de una sociedad multifracturada, que en una no despreciada cantidad están al límite de la subsistencia, provocaron esta situación social sin precedentes.