• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Fuerte apuesta K: tratan el acuerdo con Irán

    Publicado: 21/02/2013 // Comentarios: 1

    El kirchnerismo comenzará a poner en juego hoy una fuerte apuesta: tratar y aprobar el acuerdo con Irán para investigar el atentado a la AMIA, que es rechazado por la oposición política y las entidades judías, encabezadas por la DAIA y la AMIA.

    El Senado necesita 37 legisladores…

    para sesionar y refrendar el memorándum, que de tal modo se convertirá en tratado internacional y estará por encima de las leyes argentinas, según la Constitución Nacional de 1994.

    Las principales dudas están planteadas en torno a las potestades que tendrán el juez y el fiscal argentino que investigan la muerte de 85 personas y heridas a otras 300 durante el atentado realizado hace casi 19 años en la Capital Federal.

    El memorándum propicia la creación de una Comisión de la Verdad, compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación reunida por autoridades argentinas e iraníes sobre el ataque terrorista y preparar un informe no vinculante.

    Israel rechazó el acuerdo y el canciller argentino Héctor Timerman se vio envuelto en duras polémicas con la dirigencia judía y con la oposición por un tratado que no avanzaría en indagar y encarcelar a los responsables iraníes.

    La presidenta Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) rompió con la comunidad judía, que fue un respaldo en los primeros tramos de su gestión, en una trama en la cual no está claro el porqué del acercamiento con Irán.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 21/02/2013

    Si con sólo la mayoría aprueban cualquier coas, ya está sancionado el acuerdo con la R.Isl. de Irán. Hay que reformar la constitución pero no para eternizarse en el poder sino para poner lìmites a las votaciones de la mayoría o de la 1ra. minorìa. Se tendría que parecer al sistema del Bundestag alemán donde los representantes elegidos para ocupar un puesto en el congreso, una vez que llegaron hacen caso omiso a los dictados de poder ejecutivo o del 1er. Ministro. Directamente representan al pueblo y no a un partido político.-