Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Ante lo que considera una sobreabundancia de consejos equivocados (con mucho marketing), Jaime Garbarsky (Grupo Ecipsa) afirma que “la mejor inversión está en el metro cuadrado, incluso por encima de cualquier automóvil o electrodoméstico».
El empresario dialogó con esta página en sus oficinas de Bicorporate, donde estará por poco tiempo más antes de trasladar sus actividades centrales a uno de los últimos pisos del Ecipsa Tower, el “edificio inteligente” sobre la soberbia avenida Hipólito Yrigoyen, que contribuyó a desarrollar.
“Yo veo que a la gente se la somete a decisiones erradas en cuanto a poner el dinero en un bien, por caso un auto o un electrodoméstico, que no le va a generar ningún rédito; por el contrario, le va a terminar absorbiendo sus ahorros”, señaló Garbarsky.
Cree que las claves en las compañías modernas es invertir en “mucha tecnología”, tercerizar sevicios y en desprenderse de las superestructuras, que “agregan costos que se hacen difícil de sobrellevar cuando uno abre la puerta todos los días”.
El Grupo Ecipsa debió replantear sus negocios, que lo llevó a desprenderse de varias propuestas de alto impacto y concentrarse en el desarrollo de proyectos como Valle Cercano, el Town de Urca (Microbarrios) y Alto Plan, uno de los programas de financiamiento que funciona con éxito en Córdoba. Este modelo se replica en Mendoza, San Juan y Tucumán y Salta, donde “hay mucho espacio para crecer”, asegura.
“La idea es concentrarnos en nichos donde hay muchas necesidades, pero menor oferta inmobiliaria”, resume.■
Nota relacionada:
■ ¿Cuál es la situación del sector inmobiliario en Córdoba?.