• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Gestiones ante ANSES de Monserrat y Leyría

    Publicado: 20/09/2012 // Comentarios: 1

    Los dirigentes cordobeses Juan Monserrat (UEPC) y Juan Leyría (Luz y Fuerza) se unirán hoy al resto de los sindicalistas estatales cordobeses en una caravana, luego que no obtuvieran mayores resultados de la reunión con las autoridades de la ANSES.

    La movilización….

    … se iniciará a las 10.30, desde El Tropezón (zona oeste de la ciudad de Córdoba) hacia el centro, para concluir en la Plaza España.

    Los docentes lanzaron un paro de 24 horas, con el apoyo de Luz y Fuerza, pero aún no le pusieron fecha a la espera de la adhesión de los restantes gremios estatales. Las medidas de fuerza perdieron consenso entre los trabajadores activos por el impacto de los descuentos en los recibos de sueldo.

    Monserrat y Leyría mantuvieron silencio sobre el resultado de la audiencia con Diego Bossio (en Twitter: @diegobossio), titular de la ANSES, en la que participó también la diputada nacional kirchnerista Carmen Nebreda, aunque no habría sido positiva para el reclamo de que la Nación le gire a Córdoba la deuda de 2011 por 1.040 millones de pesos para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones, según trascendidos de otras fuentes sindicales.

    Bossio habría insistido en la politización del reclamo por parte del gobernador José Manuel de la Sota (@jmdls2011), quien intenta aglutinar al peronismo excluido del cristinismo puro.

    Los gremialistas estatales cordobeses están en una encrucijada: en líneas generales apoyan el modelo nacional y popular, pero la ANSES les exige un ajuste de las jubilaciones cordobesas, de las que son los grandes beneficiarios por ganar haberes que triplican la media nacional.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 20/09/2012

    Los dos obstáculos principales que tiene el gobierno provincial (Administración De la Sota) con respecto a la sustentación del sistema jubilatorio provincial carece de respaldo recaudatorio de parte de los trabajadores activos con los trabajadores jubilados y pensionados.- El otro tema el más acuciante es el "político" por las notorias diferencias entre la presidenta y el gobernador, ambos con ambiciones presidenciales (una bregando por un sistema electoral que la habilite para una reelección indefinida)y el otro con cumplir en llegar a su añorado puesto de 1er. Mandatario Nacional. Choque de intereses mezquinos, egoístas y de ambiciones desmedidas. En el medio quedaron como fetas de fiambres y queso como en un sándwich los jubilados que aportaron durante treinta y más años para que en este presente se esté poniendo en juego su futuro, con el agravante de haber hecho un aporte excepcional desde hace 10 años de 7 puntos más de descuentos en el ítem de aportes previsionales en sus liquidaciones de haberes.- Los sindicalistas estatales que fueron a entrevistarse con Diego Bossio fueron ya de antemano con la segura y firme respuesta de que la Nación "no le debe nada a la provincia con respecto al aporte de solvencia para aliviar a la provincia con respecto a las obligaciones con sus jubilados". La encrucijada en que se han envuelto los sindicalistas K con la firme negativa de no aflojar ni "un patacón" para Córdoba, por una cuestión de no sumisión de parte de las autoridades provinciales con respecto a la "reina Cristina" y el comportamiento absolutista unitario del gobierno nacional con respecto a las provincias "rebeldes" como el caso Córdoba. El futuro sobre este escabroso tema es incierto, porque no se sabe de dònde sacar fondos para paliar el sistema que parecerìa que se está cayendo a pedazos. Y eso es lo que están notando desde el gobierno central sobre las alicaídas cuentas y fondos provinciales. Están jugando (desde mi punto de vista) que al "Gallego" lo quieren asfixiar como lo hicieron Cavallo y Menem con respecto al final de el ex-gobernador Eduardo César Angeloz (1983-1995.-