• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    GNI invierte U$S50 millones (5 torres) y prepara nuevos anuncios

    Publicado: 08/05/2022 // Comentarios: 0

    La desarrollista GNI prepara nuevos anuncios para sus proyectos en marcha, en tanto decidió destinar 50 millones de dólares para la construcción de cinco torres de la marca “Cardinales”, que albergarán 750 unidades entre Córdoba y Río Cuarto. GNI cumple 10 años en el mercado y ya invirtió más de U$S 210 millones en 1.600 departamentos y 1.300 cocheras entre los Cardinales Nuevo Suquía, Alto Panorama, Río Cuarto y Cofico. Los proyectos.

    Pablo Rosa, director Comercial, y Luciana Neme, gerente Comercial de GNI, al anunciar las cinco nuevas torres | Foto: prensa GNI.

    Pablo Rosa, director Comercial de GNI, junto a sus colaboradoras Luciana Neme, Melisa Faucher y Sofía Morello, dio detalles de los proyectos para levantar cinco nuevas torres.

    Una vez concluida esta etapa para el período 2022-25, GNI habrá desarrollado 15 torres, con 2.350 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

    Tres formarán parte del proyecto Cofico, que se entregarán entre 2025 y 2027; una en Alto Panorama –al lado del edificio que ocupa Globant- y otra en el complejo ubicado en Río Cuarto, que estará finalizada en 2025.

    “Somos una empresa largoplacista y perfeccionista”, dijo Rosa al informar de la iniciativa. La empresa tiene 400 operarios propios en obra y atiende las necesidades de 2.400 clientes.

    En Capitalinas Cofico se levantarán otras tres torres a las dos ya construidas y se habilitará un espacio en la terraza, con vista a toda la ciudad | Imagen: GNI.

    Este mes, GNI entregará 500 departamentos, que se sumarán a otros 1.100 que ya tienen dueño, una tarea que requiere numerosas aspectos de logística y de relaciones humanas, encabezadas por la responsable de atención al cliente, Melisa Faucher.

    Las 1.600 unidades se complementan con 1.300 cocheras, 5.000 metros cuadrados de oficinas y 10 locales comerciales, los que demandaron una inversión total superior a los U$S 210 millones.

     

    Nuevos proyectos

     

    La compañía –dirigida por Roque Lenti y Rafael Faucher– realizará dentro de dos meses la presentación de “un negocio sorpresa” en Capitalinas Cofico, que procurará aprovechar la altura de las torres, que ofrecen una vista inmejorable de la ciudad, explicó el director Comercial de GNI.

    En la presentación, Rosa destacó también que la modalidad de construcción que avanza decididamente en Europa y en otros puntos es el “coliving”, un concepto que la empresa también explora en Córdoba.

    Los nuevos proyectos de GNI alcanzarán un hito en los próximos meses con el desarrollo de uno de los edificios más emblemáticos de la desarrollista, Piensa, donde se alojarán oficinas de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), junto a otros servicios.

     

    “Renta-flat” con GNI

     

    La mayoría de los inversores son en la actualidad individuos que usan la propiedad como vivienda propia.

    Sin embargo, para los inversores institucionales surgió como alternativa la “renta-flat”, es decir, el alquiler temporario de las unidades, administradas por otra unidad de negocios de GNI.

    Según los responsables de la empresa, esa administración permite una ganancia de 4,5% anual en dólares, ya que se basa en el alquiler temporario y evita el contrato de la ley actual de tres años como mínimo, que arroja una ganancia de 3% aproximadamente.

    Los alquileres temporarios de un dormitorio oscilan entre 90 mil y 100 mil pesos mensuales.

    • Los hitos de Cardinales

    10 años
    2 ciudades: Córdoba y Río Cuarto
    4 emprendimiento
    15 Torres proyectadas
    10 Torres construidas
    1.600 departamentos construidos
    1.300 cocheras entregadas
    500 departamentos a entregar en mayo de 2022
    750 unidades próximas a construirse
    U$S 210 millones invertidos en 10 años.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia